Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Richard Carapaz: “Nos vamos con un buen segundo lugar”

El subcampeón del Tour Colombia 2024 dio su balance de lo que fue esta edición de la competencia y las sensaciones tras la última etapa en Bogotá.

Actualizado a
Richard Carapaz: “Nos vamos con un buen segundo lugar”
Fedeciclismo

Luego de una semana llena de emociones y gran nivel, terminó en Bogotá la cuarta edición del Tour Colombia. La sexta etapa que salió desde Sopó y que terminó en la capital de la República, confirmó el título para Rodrigo Contreras del NU Colombia, pese al gran trabajo del EF Education-EasyPost que intentó arrebatarle el primer lugar.

Para la jornada de hoy, el EF le apostaba a dar la sorpresa por medio de Richard Carapaz que buscaba el primer lugar como lo manifestó el ciclista ecuatoriano luego de finalizar la quinta etapa. Esta intención se vio desde los primeros kilómetros con los arranques de Andrea Piccolo, las intenciones de salir de Esteban Chaves y sobre todo, los ataques escalando de Carapaz en Patios.

A pesar de este gran trabajo del equipo estadounidense, el NU supo responder y de esta manera quedarse con el título. Ante esta situación, el vigente campeón olímpico, manifestó sentirse tranquilo por lo que hicieron sus compañeros, explicó el objetivo que tuvo para cerrar la carrera y lo que se viene para él en esta temporada que recién inicia.

Balance de la sexta etapa:

“Fue una etapa muy rápida, sabíamos que podíamos intentar ganar la general, salimos con esa mentalidad con el equipo y la verdad todo el trabajo que hemos hecho ha sido increíble, el equipo se ha portado muy bien, Piccolo, Rigo, Chaves, Cepeda, creo que nos vamos con eso, con haberlo intentado, nos vamos con un buen segundo lugar y sobre todo muy emocionados por todo lo que hemos vivido aquí en esta Tour Colombia”.

Intención de descontar segundos en los sprints:

“Sabíamos que si podíamos ganar todos los sprints y ganando la etapa se podía ganar la general, yo también quería aprovechar ese punto de velocidad que tengo, el equipo ha trabajado por ello, yo creo que ha hecho un trabajo impresionante y nos vamos con ello, con haberlo intentado y de haber disfrutado sobre todo”.

Remate de la carrera en Patios:

“En Patios lo intentamos con Cepeda, sabíamos que podíamos atacar haciendo una arrancada muy potente, yo lo intenté, al final el NU se supo defender al final a falta de 300 metros me llegaron. Luego al final yo también intenté hacer el sprint, sabía que podía intentar ganar la etapa, así lo hice, pero al final Restrepo ha sido el más rápido y muy bien merecido también”.

¿Que se viene para esta temporada?:

“Ahora después de Tour Colombia voy ya para Europa, voy para Gran Camino, luego hago Strade Bianche y ya como que es el primer bloque que tengo programado para todas las carreras de Europa”.

¿Todo es preparación para Tour de Francia?:

“Sí, creo que estamos enfocando toda nuestra temporada en ello y queremos hacerlo súper bien”.

***