Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS BOLIVARIANOS 2022

Mariana Pajón gana medalla de oro en los Juegos Bolivarianos

La bicicrosista colombiana se impuso en la prueba de BMX y sumó su octava presea bolivariana. Diego Arboleda ganó en categoría masculina.

Actualizado a

Más alegrías para Colombia en los Juegos Bolivarianos 2022. Este viernes 1 de julio, Mariana Pajón brilló, como de costumbre, en la pista de BMX y ganó la medalla de oro en la prueba femenina. La bicicrosista llegó a la competencia recién recuperada de una lesión en la mano.

“Yo sé que no va a ser fácil, sé que me va a doler, pero voy a estar orgullosa de dar lo mejor de mi”, había dicho Mariana en los días previos refiriéndose a la molestia que le impedía estar en las mejores condiciones para los Juegos. Sin embargo, una vez más demostró ser la número 1 en su disciplina.

La triple medallista olímpica superó en la final a las ecuatorianas Domenica Michelle Azuero y Domenica Gissell Mora, quienes completaron el podio en Valledupar. La colombiana Andrea Escobar terminó en la cuarta posición.

Con este oro, Mariana Pajón sumó su octava medalla dorada en unos Bolivarianos, siete de ellas en BMX y una en ciclismo en pista. La primera presea la ganó en Pereira 2005, mientras que en la pasada edición, Santa Marta 2017, sumó tres.

“Estoy completamente feliz porque hace unos días pensaba que no lo iba a lograr. Por más que yo haya corrido Juegos Bolivarianos desde 2005, sigue siendo demasiado especial. La verdad la he tenido que luchar mucho para estar acá entonces es muy especial”, dijo Pajón tras su triunfo.

Diego Arboleda se impone en la prueba masculina

La otra medalla que sumó el país en BMX este viernes llegó gracias a Diego Arboleda, que se colgó la dorada en su categoría. El antioqueño superó al venezolano Jholman Andrés Sivira y al chileno Hernán Felipe Godoy para ganar su primer oro en Bolivarianos.

Actualmente, Colombia lidera la tabla de medallería con 65 preseas de oro, 41 de plata y 28 de bronce, para un total de 134. Venezuela y Chile ocupan la segunda y tercera casilla respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?