Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINDEPORTE

¿Quién es Astrid Rodríguez, nueva ministra del Deporte?

Gustavo Petro anunció la salida de María Isabel Urrutia del gabinete. “No sé si me declaró insubsistente o me cambió”, dijo la medallista olímpica.

Actualizado a
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Colprensa

Este lunes 27 de febrero, Gustavo Petro anunció los primeros cambios en su gabinete. En una alocución presidencial, confirmó que María Isabel Urrutia no es más la ministra del Deporte. En su lugar, el mandatario colombiano nombró a Astrid Rodríguez.

“Agradezco los servicios prestados por los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza. Con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Los invito a que desde el lugar donde estén, nos ayuden a construir este pacto social”, dijo Petro.

Y añadió: “He decidido nombrar a Aurora Vergara como Ministra de Educación y a Astrid Rodríguez como Ministra del Deporte para que con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas”.

¿Qué dijo María Isabel Urrutia tras su salida?

Poco después de la alocución del presidente, Urrutia habló con Caracol Radio sobre su salida de la cartera de Deportes, se mostró sorprendida y afirmó que no le habían comunicado la decisión. Sin embargo, resaltó que sigue “teniendo el mismo revestimiento por Gustavo Petro”.

“No sé si me declaró insubsistente o me cambió, no sé, estoy a la espera de saber, hoy sin decirme por qué me van a declarar insubsistente salgo del Gobierno. No me explicó ni me preguntaron, pero así es la política y eso no me mortifica, porque la política es cambiante y los amigos uno los pierde”, dijo en Hora 20.

“El empalme que me toque entregar lo voy a hacer y me voy para mi casa a seguir trabajando por el pueblo colombiano y porque este país mejore”, concluyó.

La medallista olímpica en Sídney 2000 y excongresista colombiana duró poco más de seis meses en el cargo. El presidente la había anunciado como ministra el 6 de agosto del año pasado, un día antes de posesionarse como gobernante de Colombia.

¿Quién es Astrid Rodríguez, nueva MinDeporte?

Astrid Bibiana Rodríguez es Licenciada en Educación física de la Universidad Pedagógica Nacional, institución en la que lleva más de 10 años trabajando como profesora. Durante su trayectoria, fue maestra de la secretaría de educación de Bogotá y además, trabajó junto al ministerio de Educación (2010-2019) en formulación de políticas públicas sobre educación física y recreación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?