Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL ATLETISMO SUB 20

Natalia Linares, medalla de plata en el Mundial de Cali

La atleta colombiana fue segunda en la prueba de salto largo en el Mundial de Atletismo Sub 20. Su mejor registro fue de 6.59 metros.

Actualizado a
Natalia Linares gana medalla de plata en el Mundial de Atletismo Sub 20 de Cali.
Twitter / @OlimpicoCol

Nueva medalla para Colombia en el Mundial de Atletismo Sub 20. Natalia Linares se colgó la de plata en la final de salto largo, que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Es la segunda presea para el país en la actual competencia.

“Orgullosa por el trabajo que hemos venido haciendo, tres años de arduo trabajo y mucha dedicación. Aquí está el resultado. Mi mejor marca, con la que obtuve el podio, fue con lluvia. Cuando uno tiene un sueño, no hay una adversidad, no hay nada que lo detenga, uno va para adelante”, dijo la colombiana tras ser subcampeona.

Linares, de 19 años, terminó en el segundo lugar con un registro de 6 metros 59 centímetros. La búlgara Plamena Mitkova ganó el oro con 6.66 mts.; mientras que el tercer escalón del podio fue para la italiana Marta Amouhin Amani, con un salto de 6.52 mts.

La anterior medalla de Colombia en el presente certamen juvenil la ganó Valentina Barrios, deportista nacida en Soledad Atlántico que se llevó la de plata en la modalidad de lanzamiento de jabalina. Además, Natalia Linares se convirtió en la octava colombiana en ganar una presea en Mundiales de Atletismo Sub 20.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?