Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL ATLETISMO SUB 20

Valentina Barrios, plata en lanzamiento de jabalina

La colombiana fue subcampeona en el Mundial de Atletismo Sub 20 con un lanzamiento de 57.84 metros. Además, impuso récord nacional en su categoría.

Actualizado a
Valentina Barrios gana medalla de plata en Mundial de Atletismo Sub 20.
Twitter / @MinDeporteCol

Histórica medalla para Colombia en el Mundial de Atletismo Sub 20. La atleta Valentina Barrios, nacida en Soledad, Atlántico, ganó la presea de plata en la modalidad de lanzamiento de jabalina en el campeonato que se desarrolla en Cali.

La deportista colombiana fue subcampeona con una marca de 57.84 metros. La serbia Adriana Vilagos ganó el oro con un lanzamiento de 63.52, mientras que el tercer escalón del podio fue para la uruguaya Manuela Rotundo con 55.11 metros.

Con su registro en el estadio Pascual Guerrero, logrado en el cuarto intento de la final, Valentina estableció un nuevo récord nacional en su categoría. En el Mundial Sub 20 de 2021, que se llevó a cabo en Nairobi (Kenia), terminó en la quinta posición.

Esta es la primera medalla para Colombia en el actual campeonato. Además, con su segundo lugar, Barrios se convirtió en la séptima atleta de nuestro país en subirse al podio en un Mundial de Atletismo Sub 20.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?