Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo y su defensa en el TAS: “Soy honesto, no he hecho nada malo”

El ciclista colombiano, aprovechando su anuncio de salida del Arkéa-Samsic, reiteró que nunca ha hecho nada ilegal y por eso su apelación ante este tribunal.

Actualizado a

Nairo Quintana sorprendió este viernes al anunciar que no seguirá en el Arkéa-Samsic, equipo con el que había renovado por tres temporada. El corredor no dio los motivos de la decisión y se limitó a agradecerle al equipo francés por lo vivido desde 2020 cuando fichó procedente del Movistar Team. Se desconoce su destino, pero señaló que seguirá corriendo y demostrando que todavía tiene mucho por dar en el pelotón internacional.

“Agradecer al equipo en el que pudimos tener muchas carreras, unas que ganamos otras que perdimos, tuvimos subidas y bajadas, pero pude entregar toda mi experiencia y aprendizaje a un gran equipo. Tuve la oportunidad de conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour...”, dijo Nairo.

¿Qué dijo Nairo Quintana sobre su apelación ante el TAS?

El ciclista boyacense, campeón de un Giro de Italia (2014) y de una Vuelta a España (2016), también se refirió al proceso que adelantó hace unos días ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por la sanción de la UCI en el Tour de Francia por supuesto uso de tramadol. El máximo organismo del ciclismo mundial le quitó el sexto lugar de la clasificación general y los puntos ganados para el Arkéa.

“Como bien saben he presentado mi defensa ante el TAS, seguimos trabajando con mi grupo de abogados y estoy confiado porque soy honrado, honesto, no he hecho nada malo, nada ilegal y por eso mismo quiero defenderme y he llegado hasta esta instancia. Quiero darle buenas noticias sobre todo a mi país y quiero agradecer por todo el apoyo”, afirmó Quintana en el video.

El TAS no ha dado a conocer la decisión final, pero el equipo de trabajo de Nairo espera en que sea a su favor y le devuelvan la sexta casilla del Tour. La UCI, por su parte, está “confiada” en ganar el caso, según declaraciones reciente del presidente David Lappartient

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?