Colombia lucha ante Argentina, pero queda eliminada del Mundial
La selección se queda sin opciones de avanzar a la siguiente fase del campeonato de Voleibol después de perder 3-2 frente a las argentinas en 5 sets.

Colombia estuvo dos veces adelante en el partido, pero Argentina reaccionó y logró quedarse con la victoria tras ganar 3 sets con parciales 25-19, 17-25, 29-27, 20-25 y 8-15. Erika Mercado y Yamila Nizetich fueron las más destacadas de su selección; mientras que, Amanda Coneo y Dayana Segovia sumaron la mayor cantidad de puntos para las nuestras. La derrota las deja sin opción de clasificar a la siguiente fase y este sábado se despedirán de la competencia ante las también eliminadas de República Checa (11:00 a.m.).
Colombia gana su primer set en el Mundial
El partido arrancó parejo. Colombia logró sacar tres puntos de ventaja y después de los 10 se apretó más el marcador. La defensa de las nuestras y la poca precisión de las argentinas ayudó a que se impusieran por 18 a 13 sacando la mayor diferencia en lo que va del torneo.
Dayana Segovia fue la mejor ofensiva en el primer set con 7 puntos conseguidos. Amanda Coneo y Darlevis Mosquera la siguieron con 4 cada una. Colombia se adelantó en el partido ganando 25-19. Primer set para el país en el campeonato mundial después de haber disputado 9 en sus juegos anteriores.
Segundo set, más parejo y Argentina empata
Argentina logró emparejar el juego en el segundo set tras buenas acciones y se puso adelante en el marcador después de un time out que pidió el entrenador. De ahí en adelante fue punto y punto hasta que pudieron sacar diferencia de 6 anotaciones para ponerse 20-14.
Colombia no pudo tener una buena defensa para bloquear los remates de las argentinas que terminaron siendo más eficaces y se impusieron 25-17. La mejor de las rivales fue Yamila Nizetich con 6 puntos.
De la mano de Coneo y Segovia, Colombia se impone
Tremendo tercer set, Colombia tuvo cuatro puntos para set hasta que logró imponerse 29-27 tras la gran actuación del equipo, pero en particular de las dos ofensivas Amanda Coneo y Dayana Segovia. Quienes consiguieron puntos definitivos ante una aguerrida Argentina que tuvo en Erika Mercado su mejor respuesta para impedir que el set finalizara antes.
Rizola le pidió a sus dirigidas ser más efectivas al momento del bloqueo, pese a destacar su posicionamiento. Y surtió efecto ya que después de ir abajo lograron empatar y apretar el set 18-18. De ahí en adelante fue una gran batalla por el set que finalmente fue para las nuestras.

Argentina lo lleva al quinto set y gana el juego
En el cuarto Colombia no tuvo reacción ante los constantes ataques de Argentina que con Yamila Nizetich volvió a tener la efectividad para sacar una diferencia de cinco puntos, además del aporte siempre importante de Mercado y quedarse con el set 25-20. Obligando a la definición del partido en el quinto.
Un 15-8 en el último set dejó a Colombia sin posibilidad de clasificar a la siguiente fase del Mundial luego de perder sus cuatro primeros partidos y es penúltima del grupo con 1 punto. Este sábado jugará ante República Checa en su despedida de la competencia con la misión de ganar.