Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo y el top 5: “Es el objetivo principal”

El colombiano afirmó que espera realizar una buena crono en la penúltima etapa del Tour. “Mañana a toda desde la salida hasta la llegada”, destacó.

Actualizado a
CAHORS, FRANCE - JULY 22: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic wearing the women's team jersey they will wear in the 1st edition of the Tour de France during the team presentation prior to the 109th Tour de France 2022, Stage 19 a 188,3km stage from Castelnau-Magnoac to Cahors / #TDF2022 / #WorldTour / on July 22, 2022 in Cahors, France. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)
Dario BelingheriGetty

Nairo Quintana se ilusiona con llegar a París en el top 5. El colombiano quiere terminar por cuarta vez entre los mejores del Tour de Francia. Luego de finalizada la etapa 19 realizó un balance de lo que ha sido la carrera y destacó que hubo muy pocos días tranquilos, para él todos fueron a tope.

“En este Tour de Francia solo hubo tres días tranquilos y fueron los días de descanso, de resto todos los días fue a tope. Hoy casi 50 de media, muy rápido todo el día, viento helado y la guerra por las posiciones y por la buena ubicación hace que uno vaya gastando mucha energía en las piernas y mentalmente también”, afirmó el corredor de 32 años de edad.

Una buena crono y mantener el top 5, objetivos principales

El ciclista del Arkéa Samsic se mostró optimista de realizar una buena crono individual que será de 40.7 kilómetros. “Vamos a hacer una buena crono, a hacer un buen masaje y a recuperar muy bien. Mañana a toda desde la salida hasta la llegada”, señaló.

Por último, aseguró que el gran objetivo será estar en el top 5 o por lo menos no salir de los 10 mejores. Sabe que los corredores que lo persiguen son fuertes pero confía en el trabajo que ha realizado previo al Tour de Francia para mejorar en la contrarreloj.

“Es el objetivo principal, como dicen por ahí: ‘virgencita, virgencita, que me dejen ahí’, están los de abajo muy fuertes y vamos a intentar hacer una buena crono, estamos trabajando muy fuerte, sabemos que hemos perdido tiempo por estrategias de otros equipos, se reintegraron con dos fugas mínimo y así recuperaron minutos y eso ha hecho que estén ahí cerca, que estén muy cerca de nosotros, pero vamos a terminar el trabajo bien hecho“, manifestó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?