Nairo: “Pronto nos veremos en las próximas carreras”
Después de terminada la etapa de montaña de la competencia, el ciclista colombiano indicó que no pudo recuperarse y por eso, dio como finalizada su participación.
La etapa 4 del Tour de Turquía fue buena para Nairo Quintan, sin embargo, aún venía arrastrando las consecuencias de las caídas que sufrió. Después de llegar a la meta, el corredor anunció su retiro de la competición por complicaciones de salud, relacionadas con el accidente sufrido el pasado lunes.
“Después de la caída tuve muchísimas complicaciones y mucho dolor. He querido seguir por intentar hacer lo máximo. Hemos visto que lo que estoy haciendo es inhumano, hay muchísimo dolor y seguir de esta manera no es bueno para la salud. Ahora regresar a casa, recuperar y pronto nos veremos en las próximas carreras”, comentó.
En su momento, Quintana había dado un mensaje esperanzador para su equipo, indicando que continuaría en competencia. “Estoy bien, fue una caída bastante fuerte, pero seguimos para adelante, seguimos en carrera con los objetivos marcados”, comentó tras finalizada la segunda etapa. Además, Kévin Ledanois y Nacer Bouhanni, compañeros de equipo del colombiano, debieron abandonar la competencia tras sufrir accidentes.
En la tercera etapa, Nairo logró terminar los 122,5 km de recorrido sin complicaciones. Como protección, el ciclista utilizó una indumentaria diferente y logró terminarla en el puesto 77, estrechando la brecha con Philipsen, quien por el momento era el líder, a 2:06.
En primera etapa de montaña, que se llevó a cabo este miércoles, el colombiano llegó cuarto y consiguió descontar tiempo en la clasificación general. La jornada la ganó el argentino Eduardo Sepúlveda, que se posicionó como líder del Tour de Turquía.