Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Van Aert destroza la crono, Vingegaard campeón y Nairo top 10

El Jumbo celebró doble en la exigente contrarreloj. El danés llegará vestido de amarillo a París. El colombiano del Arkéa terminará por quinta vez entre los mejores.

Actualizado a
Jumbo-Visma team's Danish rider Jonas Vingegaard holds his daughter Frida as he celebrates with the overall leader's yellow jersey on the podium after the 20th stage of the 109th edition of the Tour de France cycling race, 40,7 km individual time trial between Lacapelle-Marival and Rocamadour, in southwestern France, on July 23, 2022. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP) (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)
MARCO BERTORELLOGetty

Luchar y hacer una crono correcta en los tiempos de Tadej Pogacar, Wout Van Aert, Filippo Ganna y Jonas Vingegaard parece complicado, pero Daniel Martínez y Nairo Quintana lo lograron. El ciclista del Arkéa cedió un puesto en la general y terminó sexto luego. Jonas Vingegaard estuvo cerca de llevarse la etapa, pero en una curva tuvo que levantar el pie. Llegará vestido de amarillo a París para celebrar.

Fue un recorrido de 40.7 kilómetros que inició en Lacapelle-Marival y finalizó en Rocamadour. Caleb Ewan fue el primer corredor en salir en la contrarreloj, minutos después salió Filippo Ganna quien puso un tiempo de 48′41′', el italiano voló y estuvo líder durante gran parte de la etapa. Stefan Küng estuvo cerca, pero el suizo cedió tiempo en el segundo punto cronometrado.

Van Aert destroza la crono

Luego llegó el show del hombre del Tour de Francia, Wout Van Aert se mostró una vez más impecable en la bicicleta, esta vez en la crono. El belga hizo un gran tiempo y destrozó con 47′59′'. Después salieron los grandes favoritos: Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, quienes también demostraron porque fueron los protagonistas.

El danés voló y con las fuerzas de sus piernas aseguró el Tour de Francia. Terminó con un tiempo de 48′20′' y en la meta era esperado por su esposa e hijo. Gran triunfo y emoción vestido de amarillo. El esloveno intentó, pero el del Jumbo siempre fue más fuerte, al final logró un tiempo 48′26′'

Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez

El mejor colombiano fue Daniel Felipe Martínez. el del Team Ineos terminó con un tiempo de 50′57′'. Nairo Quintana perdió el quinto puesto con Vlasov, pero hizo una gran contrarreloj con un tiempo de 52′07′'. Rigoberto Urán llegó a cuatro minutos de Van Aert.

El colombiano del Arkéa logró una nueva gran presentación en un Tour de Francia. Con 32 años vuelve a quedar por sexta vez entre los 10 mejores. Ya lo había hecho en 2013 donde fue segundo, en 2015 repitió, 2016 estuvo en el podio como tercero, en 2018 logró el décimo lugar, 2019 el octavo y en 2022 finalizará sexto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?