Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana: “De chiquitos no conocíamos a Lucho Herrera”

El ciclista colombiano también confesó que quiso ser soldado, cree que está listo para pelear en una gran vuelta, se está cuidando al máximo.

Actualizado a
Nairo Quintana: “De chiquitos no conocíamos a Lucho Herrera”
Instagram Nairo Quintana

Nairo Quintana se sigue preparando y cuidando en Colombia junto a los suyos. El ciclista colombiano destacó en el programa Los Informantes de Caracol Televisión que está listo para pelear en las grandes vueltas. Aseguró que está en gran forma para competir, ya lo vimos en los Nacionales en donde fue tercero en la prueba de ruta.

“No solamente estoy para pelear una Gran Vuelta sino grandes cosas. Estoy en forma, me sigo preparando bien. Siempre intento que mi cuerpo esté lo más sano y orgánico posible, para que cuando lleguen las competiciones estar en muy buena forma”, afirmó el corredor de 33 años de edad que sigue buscando equipos.

Sueño de ser soldado y poco conocimiento de Lucho Herrera

Quintana afirmó que quiere que lo reconozcan por su resiliencia y así ser ejemplo para todos, “El trabajo, la dedicación y el luchar, nos caemos y nos levantamos, seguimos luchando. Esa identificación que hace la gente del día, la gente de a pie. Decir: ‘Si ese tipo pudo, vea cómo se levantó’, yo también me levanto y voy para adelante”, afirmó.

El corredor confesó también que quiso ser soldado, pero llegó primero el deporte,“Quise ser soldado porque en la tradición familiar los únicos que no han prestado el servicio han sido mi papá y yo, porque me reclutaron en el deporte antes de que me reclutaran en el Ejército”.

Por último, dijo que llegó tarde al ciclismo por su trabajo en el campo junto a sus padres y que en ese momento no sabían mucho de Lucho Herrera quien fue uno de los primeros en hacer historia en las carreteras de Europa. “A mí de niño no me regalaron una bicicleta, nosotros estábamos ocupados, trabajando en el campo. Nosotros de chiquitos no conocíamos a Lucho Herrera. Con el tiempo resulté ganándole a los profesionales”.