Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal, Djokovic, Swiatek... Los grandes se miden en el Australian Open

Vuelven las principales estrellas del tenis mundial con el primer Grand Slam del año, el cual podrás disfrutar a través de Star +.

Actualizado a
Serbia's Novak Djokovic attends a practice session ahead of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 12, 2023. (Photo by Patrick HAMILTON / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
PATRICK HAMILTONAFP

Todo está listo para el primer Grand Slam del año, regresa el mejor tenis del mundo. Desde el lunes 16 de enero (domingo 15 en Colombia y en el resto de Latinoamérica), iniciarán las emociones del Australian Open, hasta el domingo 29 de este mes, cuando se juegue el último partido en Melbourne Park. Y lo mejor es que podrás disfrutar de todos los partidos, con cubrimiento en todas las canchas del complejo, a través de Star +.

El regreso de Nole y la defensa de Nadal

El máximo campeón de este certamen está de vuelta. Novak Djokovic, que ha ganado el Abierto de Australia en nueve oportunidades (está invicto en finales), recibió un visado especial por parte del Gobierno de ese país para reingresar a dicho territorio luego de que fuera deportado en enero del año anterior por su postura con respecto a la vacuna contra el covid-19, lo que impidió su participación en 2022.

El serbio buscará recuperar su corona y completar su décimo título en Australia, pero no lo tendrá fácil, pues Rafael Nadal quiere repetir lo hecho el año anterior, cuando superó en la final a Daniil Medvedev para su segunda consagración en este certamen (lo había ganado en 2009).

Entre las principales bajas está el número uno del ranking ATP, el español Carlos Alcaraz, que se pierde el torneo por lesión. Pero habrá otras jóvenes figuras para desafiar a Rafa y Nole como Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas, Medvedev, Taylor Fritz y Alexander Zverev, y a todas podrás seguirlas por Star + en el cuadro individual masculino, en el que Daniel Galán aparece como la cuota colombiana.

Habrá nueva campeona en la rama femenina

Se viene una gran batalla por suceder a Ashleigh Barty, la australiana que se quedó con el título el año anterior, pero que en marzo decidió poner fin a su carrera como tenista profesional a los 26 años de edad. Naomi Osaka aparecía como un nombre importante para recuperar el trono, pues fue campeona en 2019 y 2021, pero anunció su embarazo, por lo que volverá a las canchas en 2024.

Esto deja a la polaca Iga Swiatek, actual número uno del mundo con tres títulos de Grand Slam (dos en Roland Garros y uno en US Open), como la gran favorita a llevarse el título. En el cuadro principal femenino, que tendrá otras figuras como Ons Jabeur, Jessica Pegula, Caroline Garcia y Coco Gauff, entró la colombiana María Camila Osorio.

Cabal y Farah, a recuperar la memoria

Como en Star + tendrás a disposición la transmisión de los partidos en todas las canchas de Melbourne Park, también podrás seguir la acción en dobles. Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vienen de un 2022 con un rendimiento menor al esperado y sin títulos, por lo que buscarán redimirse en el primer Grand Slam del año, en el que fueron finalistas en 2018.

Sin embargo, desde aquella oportunidad, la dupla colombiana no pudo superar la segunda ronda, mientras que ganó Wimbledon y US Open en 2019 y alcanzó las semifinales en Roland Garros. Australian Open aparece como la oportunidad para recuperar la memoria en los dobles masculinos que el año pasado fueron ganados por los locales Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios.