Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Molano avisa: “La llegada a Madrid me viene muy bien”

El corredor colombiano del UAE espera repetir lo hecho en la edición anterior de la Vuelta a España y ganar la última etapa.

Actualizado a
Molano avisa: “La llegada a Madrid me viene muy bien”
Manuel BruqueEFE

El final de la Vuelta a España se acerca y Juan Sebastián Molano se encuentra motivado para la jornada del domingo. Un recorrido de 101,5 kilómetros con salida en el Hipódromo de la Zarzuela y llegada en el Paisaje de la Luz en Madrid. Será una nueva oportunidad para que el colombiano del UAE busque su segunda victoria en esta edición de la competencia.

El 11 de septiembre de 2022, Molano cruzó primero que todos en la llegada a Madrid. Un año después espera repetir la hazaña y asegura sentirse muy bien para luchar y darle a Colombia la victoria 39 a nivel histórico en la competencia. Además, ha sido el único que ha ganado del país en esta versión, lo hizo en la etapa 12.

“Nos queda Madrid, tengo buenas piernas, confianza en mí. La llegada a Madrid me viene muy bien como hoy que era un poquito para arriba. Vamos a probar en la última en Madrid, si es para mí bien, sino terminamos una muy buena vuelta”, afirmó el corredor de 28 años.

El plan de Molano para ganar la etapa en Madrid

El colombiano conoce muy bien el recorrido de la última etapa, tiene claro que pasar la última curva dentro de los 10 primeros es fundamental para buscar la victoria. “Es un circuito en el que no es ningún paseo. Cuando se entra al circuito es un criterium y tienes que ir muy bien ubicado y en la última curva que es casi una ‘U’ y si no pasas entre los 10 primeros no tienes opciones de ganar”.

Finalmente, lamentó no haber podido disputar la etapa 19 en la que ganó Alberto Dainese tras un sprint accidentado. “Sprint peligroso, iba manejando bien y concentrado, pero cayeron justo a mi lado y logré pasar. Después lo intenté, pero ya estaba muy atrás. Salvé un día en el que de caerme no sabría si pudiera terminar la Vuelta”, concluyó Molano que ahora avisa que en Madrid lo intentará de nuevo.