Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Miguel Ángel López: “Fue un día bastante bueno”

El ciclista colombiano habló ante los medios luego de terminar segundo en la etapa 14 de la Vuelta a España. “Van saliendo las cosas”, dijo.

Actualizado a
Miguel Ángel López: “Fue un día bastante bueno”
JESUS RUBIODiarioAS

Miguel Ángel López terminó segundo en la etapa 14 de la Vuelta a España 2022. El colombiano quedó solamente ocho segundos por detrás de Richard Carapaz, quien se quedó con la primera posición en el podio en la Sierra de la Pandera. Superman atendió a los medios luego de los más de 160 kilómetros transcurridos y resaltó el trabajo que viene realizando.

“Lo importante es que las cosas van saliendo bien. Fue un día bastante bueno para mi gusto”, expresó el ciclista colombiano.

Miguel Ángel subió al sexto puesto en la clasificación general tras la etapa 14 y ahora está a 6′ 02″. El líder es Remco Evenepoel, al que el ciclista de 28 años le recortó 48 segundos.

Aunque López no sabía cómo se encontraba en la tabla no ocultó su felicidad porque sabía que había ascendido: “No sé cómo quedó la general, pero quedamos contentos porque hicimos un buen ascenso y esperamos continuar así”.

El último kilómetro de la etapa 14 fue vibrante y se pensó que López podía alcanzar a Carapaz para pelear más por el podio de la carrera, pero la diferencia nunca se pudo recortar. Miguel Ángel destacó ese hecho en sus palabras y no fue ajeno a lo “difícil” que era alcanzar al ecuatoriano.

“Lo hemos visto en el último kilómetro. Yo sabía que había coronado con unos segunditos Richard, 10 o 15 segundos. Los que venimos cumplimos a tope y era difícil pillarle. Era difícil descontar en menos de un kilómetro esos 10 segundos”, aseguró.

Las etapas que se vienen serán “duras”

El ciclista del Astana resaltó que las etapas que se vienen ahora en la Vuelta serán “muy duras” y no deja de lado que puede alcanzar el podio en la general en la recta final de la competencia.

“Lo importante es que nos vamos encontrando bien y estamos con buenas sensaciones. Vamos progresando muy bien y quedan etapas muy duras”, dijo.

Superman finalizó sus declaraciones con un mensaje para Richard Carapaz. Al ecuatoriano lo conoce desde hace varios años y lo felicitó por el logro alcanzado en la etapa 14 de la Vuelta a España.

“Un gran corredor, se ve muy juvenil. Tenemos buenos recuerdos de las épocas de la Vuelta al Porvenir, en el Giro de Italia. Van pasando los años y nos encontramos siempre. Darle la enhorabuena porque es un gran corredor y una excelente persona”, puntualizó.

¿Cómo y cuándo se correrá la Etapa 15?

Con una corrida en la alta montaña se llevará a cabo la Etapa 15 de la Vuelta a España 2022, este domingo 4 de septiembre. Serán 150 kilómetros entre Martos y Sierra Nevada Alto Hoya de la Mora Monachil.

Primero habrá un puerto de tercera, luego uno de primera y el último será de alta montaña en donde se esperan grandes emociones para que los ciclistas nuestros puedan seguir ascendiendo en la clasificación general de la Vuelta a España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?