Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Así quedaron los colombianos en la etapa 14 de la Vuelta a España: clasificación, posiciones y resultados

Miguel Ángel López tuvo una destacada actuación finalizando en la segunda posición por detrás del ecuatoriano Richard Carapaz que ganó su segunda etapa.

Actualizado a
SIERRA DE LA PANDERA, SPAIN - SEPTEMBER 03: Miguel Ángel López Moreno of Colombia and Team Astana – Qazaqstan crosses the finish line during the 77th Tour of Spain 2022, Stage 14 a 160,3km stage from Montoro to Sierra de La Pandera 1815m / #LaVuelta22 / #WorldTour / on September 03, 2022 in Sierra de La Pandera, Spain. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Justin SetterfieldGetty

El ecuatoriano Richard Carapaz sacó toda su fuerza en la subida final de la etapa 14 y consiguió quedarse con la victoria consiguiendo así su segundo triunfo en la actual edición de la Vuelta a España. El colombiano Miguel Ángel López logró responder el ataque de los favoritos y terminó en la segunda posición superando a Primoz Roglic.

Desde los primeros kilómetros de la carrera hubo varios intentos de fuga que en varias ocasiones fueron neutralizados por el pelotón, el cual venía imponiendo una gran ritmo en general haciendo que el grupo se partiera en varias ocasiones.

No obstante, una nueva fuga apareció a más de 90 km en la que se encontraba el colombiano Sergio Higuita, quien se mantuvo con un grupo de 15 corredores en buena parte de la carrera llegando a aumentar hasta cuatro minutos la ventaja respecto al pelotón.

Sin embargo este grupo comenzaría a separarse y dividirse al sentir la dificultad en los últimos dos puertos de montaña, Luis León Sánchez y Lutsenko abrieron hueco para seleccionar la fuga en la que se les unieron Carapaz y Champoussin para colocarse como cabeza de carrera. Así mismo el pelotón también se rompió en estas últimas subidas quedando un buen grupo que tenía a los favoritos en la clasificación.

Al final, el ecuatoriano Richard Carapaz impuso un ritmo que ni Lutsenko, ni Sánchez pudieron aguantar y consiguió entrar en solitario para quedarse con la victoria de etapa. En el grupo de favoritos, Primoz Roglic lanzó un ataque sobre el líder Remco Evenepoel que este no pudo aguantar, algo que si logró el colombiano Miguel Ángel López que se fue junto al esloveno y terminó en la segunda posición.

Clasificación de la etapa 14 de la Vuelta España

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Richard CarapazINEOS Grenadiers4:09:27
2.Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team+0:08
3.Primoz RoglicJumbo-Visma‘’
16.Rigoberto UránEF Education-EasyPost+1:40
64.Harold TejadaAstana Qazaqstan Team+13:46
65.Sergio HiguitaBORA - hansgrohe‘’
70.Esteban ChavesEF Education-EasyPost+13:55
144.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates+29:02

Clasificación general de la Vuelta a España

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.
2.
3.
6.Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team+6:02
18.Rigoberto UránEF Education-EasyPost+14:22
26.Sergio HiguitaBORA - hansgrohe+34:04
51.Esteban ChavesEF Education-EasyPost+1:14:32
93.Harold TejadaAstana Qazaqstan Team+2:01:17
136.Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates+2:58:24

¿Cómo será la etapa 15 de la Vuelta a España?

La montaña seguirá siendo la protagonista para este domingo 4 de septiembre cuando 4.000 metros de desnivel pongan a prueba a los escaladores que irán desde el pueblo de Martos hasta el Alto Hoya de la Mora, unos 152.6 kilómetros que contarán con un puerto de tercera categoría, uno de primera y uno de alta montaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?