CICLISMO

Matxín: “Fernando Gaviria necesita cambiar algo mentalmente”

El mánager del UAE aseguró a VeloNews que el colombiano es uno de los mejores velocistas del mundo, pero debe “cambiar su enfoque para volver a elevar su nivel”.

@TeamEmiratesUAETwitter

Joxean Fernández conocido como Matxín asumió su nuevo rol de mánager en el UAE Team Emirates después de finalizar la Vuelta a España en la que lograron quedar en el podio con Juan Ayuso. El español siempre ha manifestado su admiración por los ciclistas colombianos y en esta oportunidad aseguró a la revista estadounidense VeloNews que, Fernando Gaviria es uno de los mejores velocistas del mundo, pero que tiene que cambiar algo mentalmente. Además, confirmó que no seguirá en el equipo. Movistar podría ser su nuevo destino.

“Él realmente necesita cambiar algo mentalmente. Tiene que hacer algo con su motivación para volver a elevar su nivel. Ya lo conozco bien por nuestra colaboración en Quick-Step y también lo ayudé con su cambio al UAE, pero realmente necesita cambiar su enfoque”, arrancó diciendo Matxín a VeloNews acerca de lo que siente que le falta en este momento al velocista colombiano para ser nuevamente figura a nivel mundial.

El 2022 para Gaviria ha sido complicado a nivel de resultados. Apenas ganó 2 etapas, ambas en el Tour de Omán y aunque estuvo cerca de ganar varias etapas en el Giro de Italia al final se quedó sin nada. Durante la competencia italiana aseguró que estaba ansioso por conseguir una victoria, pero posibles confusiones entre él y su equipo también impidieron que pudiera lograrla como ocurrió en la jornada 11 que se disputó entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia.

Matxín cuestiona la “ética de trabajo” de Gaviria

Para el mánager del UAE Team Emirates, lo que que demuestra el colombiano está por debajo de su nivel habitual, aunque resalta que es uno de los mejores del mundo para el sprint, pero dejó claro que su ética de trabajo debe ser mucho mejor. Gaviria fue fichado por el equipo en 2019 procedente del Quick-Step.

“Fernando es realmente un súper talento, a mis ojos es uno de los mejores velocistas del mundo. El problema es que su ética de trabajo es un cinco o un seis. Empieza las competiciones cuando su nivel está en un ocho, mientras que para otros -a través de un entrenamiento super profesional- es de nueve, diez, once o doce”, concluyó Joxean.

Lo más visto

Más noticias