Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro Italia

Fernando Gaviria: “Estoy realmente ansioso por obtener una victoria”

El ciclista del UAE Team Emirates terminó segundo en la etapa 11 tras perder en el embalaje con Alberto Dainese.

Actualizado a

Fernando Gaviria estuvo muy cerca de conseguir la victoria en la etapa 11 del Giro de Italia 2022. El ciclista colombiano del UAE Team Emirates había superado a todos sus contrincantes en el embalaje y pocos centímetros antes de pasar la meta, el italiano Alberto Dainese salió desde atrás y lo rebasó por el costado izquierdo para poder quedarse con el triunfo de la jornada.

Fuimos segundo no fue el resultado que queríamos pero tenemos que aceptarlo. Las piernas están bien, pero hoy Dainese fue más rápido. Había viento de cola, así que fuimos un poco antes de lo habitual, pero él se llevó una buena victoria, muy bien hecho. La forma es donde quiero que esté y estoy realmente ansioso por obtener una victoria aquí en este Giro”, manifestó el antioqueño a los medios oficiales del equipos.

Gaviria fue autocrítico pese a que fue reiterativo en estar bien de piernas. El corredor confesó que en el UAE Team Emirates le habían dicho que había viendo de cola, sin embargo, lo sintió de cara. Además, felicitó al italiano que se quedó con la victoria con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 4 segundos.

“Otra vez segundo, no es el resultado que queremos tener. Contamos con buenas piernas. Aceptar que no somos los más fuertes el día de hoy. Me dijeron que era viento de cola, por eso salimos un poco largos. Nada que hacer. Gana un corredor excelente, si gana un sprint tan rápido merece aplaudirlo, así que felicitaciones a él. Sentí de cara el viento, en el equipo me decían que era de cola. Quizá no era como yo lo sentía, sino como decían los del carro. Las piernas me hicieron sentir que era de cara”, complementó.

Fernando Gaviria ha peleado todos los prints en el actual Giro de Italia. Además del segundo puesto de este miércoles, el corredor había sido tercero en la tercera jornada, mientras que en la quinta también ocupo el segundo puesto. El corredor está en el puesto 121 de la clasificación general a 2:00:06 del líder que es el español Juan Pedro López.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?