Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Martinelli confirma la ausencia de Superman López en el Tour

El director deportivo del Astana habló sobre la lesión del ciclista colombiano que le impedirá participar en la próxima edición del Tour de Francia.

Actualizado a
Después de su polémico abandono en la pasada Vuelta a España, el colombiano quiere recuperar las buenas sensaciones en las rondas de tres semanas. En 2018 ya dio muestras de lo bien que se le da esta carrera al finalizar tercero, peldaño del podio al que

Sigue la mala suerte para el ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, que no se ha podido recuperar de una lesión de cadera y cuádriceps. Esto le impedirá participar en la próxima edición del Tour de Francia que comienza el próximo viernes primero de julio. Estas fueron las mismas molestias que le impidieron continuar en el Giro de Italia de este año.

El director deportivo del Astana Qazaqstan Team, Giuseppe Martinelli, habló con Caracol Radio confirmando la lesión del colombiano y lamentando su ausencia en el Tour que afectará la estructura del equipo sobre todo en sus aspiraciones en la competencia donde era una de las cartas para entrar al menos en el Top 10.

Es una pena que Miguel Ángel no salga al Tour, pero es importante que se mejore bien, seguramente para nosotros es una baja sensible, pero es mejor que esté bien más adelante para las próximas competencias”, contó Martinelli.

Por lo pronto, el ciclista de 28 años continúa su proceso de recuperación antes de regresar a Europa en el mes de julio, para luego llevar a cabo su preparación para la Vuelta a España que irá entre el 19 de agosto al 11 de septiembre, donde intentará romper esta mala suerte y tener una buena participación.

Cabe recordar que en los últimos años acumula cuatro retiros en grandes vueltas, en 2020 se retiró del Giro de Italia en la primera etapa luego de una caída, luego en 2021 abandonó la Vuelta tras una decisión del Movistar, equipo al que pertenecía en aquel entonces. Para el Tour de este mismo año decidió retirarse faltando tres etapas para el final. Finalmente, en la última edición del Giro en mayo de este año también abandonó, esta vez por la lesión actual que lo aqueja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?