Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Rigoberto Urán, optimista pese a perder tiempo en la contrarreloj

El colombiano habló con ESPN tras terminar la CRI que abrió el Tour de Francia 2022. Su objetivo es completar los 21 días de carrera.

Actualizado a
Rigoberto Urán durante la contrarreloj individual que abrió el Tour de Francia 2022.
GONZALO FUENTESREUTERS

El Tour de Francia 2022 tuvo este viernes su primera etapa, una contrarreloj individual de 13.2 kilómetros en Copenhague, Dinamarca. Dentro del grupo de los 3 colombianos, Rigoberto Urán fue el que perdió más tiempo respecto al ganador del día, el belga Yves Lampaert, y a los máximos favoritos: Tadej Pogacar y Primoz Roglic. El líder del EF Education-EasyPost ocupó la posición 109 a más de un minuto del primer líder de la carrera.

“Se sufre, pero uno va con la incertidumbre, sobre todo cuando llega una curva sabes que no puedes arriesgar tanto porque es largo el Tour. Se trata de probar las piernas. Para una carrera de estas, lo único que necesita es tratar de tener una buena regularidad los 21 días, tener mucha suerte”, dijo Rigo Urán a ESPN.

El ciclista antioqueño señaló que en lo grupal está “un poco triste” por las caídas de su compañero Stefan Bissegger, pero en lo personal es optimista pese a la pérdida de tiempo. Quiere ir día a día para sobrepasar los 20 días que queda de esta competencia.

“No es un día bueno para el equipo porque teníamos un gran favorito que era Bissegger y desafortunadmente tuvo dos caídas, pero bueno, estamos bien y vamos a seguir. Estamos un poquito tristes, es normal, nos habíamos preparado muy bien para la crono, pero esto está comenzando”, comentó.

“Hay que ser muy optimistas, en esto sí he aprendido mucho. Soy realista, hoy así estuviera seco, sabíamos que íbamos a perder tiempo con algunos favoritos. Yo lo que busco es seguir estos 21 días y no fallar como el año pasado, si no fallo estoy adelante”, concluyó Urán desde la meta.

Por otro lado, Daniel Felipe Martínez fue el mejor colombiano a 44 segundos de Lampaert, mientras que Nairo Quintana llegó a 49′'. La segunda etapa del Tour se correrá este sábado en una jornada de más de 200 kilómetros que podría estar marcada por el viento y los abanicos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?