Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

San Sebastián y Burgos, próximos desafíos para colombianos

El calendario ciclístico no se detiene y varios corredores nacionales se preparan para nuevas competencias en Europa.

San Sebastián y Burgos, próximos desafíos para colombianos
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
San Sebastián y Burgos, próximos desafíos para colombianos
Dario BelingheriGetty

Luego de finalizada la edición número 109 del Tour de Francia en donde participaron los colombianos Nairo Quintana, con un gran desempeño, Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán, el calendario ciclístico de la UCI continúa su marcha y ahora los corredores nacionales se preparan para nuevas competiciones antes de la gran próxima competencia, la Vuelta España.

Clásica San Sebastián

Este sábado 30 de julio se correrá una de las carreras más importantes en la agenda ciclística del año, la Clásica de San Sebastián, que este año contará con importantes nombres de primer nivel como el campeón del tour Jonas Vingergaard, Julián Alaphilippe, Remco Evenepoel, Mikel Landa, Wout Van Aert, entre otros.

La presencia colombiana en esta carrera está confirmada con la participación de Esteban Cháves y Rigoberto Urán con el EF Education - Easypost, Daniel Felipe Martínez con Ineos Grenadiers, Santiago Buitrago con el Bahrain Victorious, Miguel Ángel López del Astana y Jhojan García del Caja Rural - Seguros RGA.

Cabe mencionar que el Arkea - Samsic, equipo de los colombianos Nairo Quintana, Dayer Quintana y Miguel Florez, declinó su participación de la competencia porque varios de sus corredores no se han recuperado luego del Tour.

Castilla - León

Otra de las competiciones en las que los colombianos tendrán acción será la Vuelta Castilla - León, que tiene dos etapas que se iban a disputar el 27 y 28 de julio, sin embargo, por algunos incendios en la Sierra de la Culebra de Zamora por donde iba a transcurrir la carrera, la primera etapa se canceló y solo se correrá una a modo de clásica.

La edición de este año tendrá una gran participación colombiana al contar con alrededor de 11 corredores:

  • Arkea - Samsic: Dayer Quintana y Miguel Florez
  • UAE Team Emirates: Andrés Ardila
  • EF Education - Easy Post: Jhoan Chaves y Daniel Arroyave
  • BikeExchange - Jayco: Jesús Peña
  • Caja Rural - Seguros RGA: Jhojan García
  • Dronne Hopper-Androni: Juan Diego Alba, Daniel Muñoz y Abner Umba
  • Manuela Fundación: Santiago Mesa

Vuelta a Burgos

Una de las carreras más tradicionales que sirve como preparación para la Vuelta a España es la Vuelta a Burgos, que se correrá entre el dos al seis de agosto y contará con cinco etapas, dos de media montaña, dos llanas y un final en alto pensado para los mejores escaladores.

Aunque aún faltan varios equipos por confirmar su nómina en la competencia, hasta el momento la cuota colombiana tendrá a Esteban Chaves como líder del EF Education Easy Post, además de Iván Ramiro Sosa con el Movistar Team y la posibilidad latente del regreso de Egan Bernal a la competencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?