Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Los 7 puertos de montaña para que Superman López asalte el podio

Miguel Ángel es cuarto en la tabla general de la Vuelta a España 2022 y está a 42 segundos del español Juan Ayuso que es tercero.

Actualizado a
08/09/22   VUELTA CICLISTA A ESPA„A 2022   ETAPA 18    TRUJILLO  -  PIORNAL   MIGUEL ANGEL LOPEZ SUPERMAN
JESUS RUBIODiarioAS

Superman López tendrá en las etapas 19 y 20 la oportunidad de quedar en el podio de la Vuelta a España 2022. Se encuentra cuarto en la tabla general y debe recortar los 42 segundos de diferencia con Juan Ayuso que es tercero y cierra el podio. Serán siete puertos en total los que el del Astana tendrá que recorrer para quedar entre los primeros tres puestos de la competencia.

El colombiano ya sabe lo que es terminar en el podio de la Vuelta a España. López lo logró en la edición 2018. El líder de la general fue Simon Yates y el segundo fue Enric Mas a 1 minuto y 46 segundos. Finalizó a 2 minutos de la punta.

El corredor de 28 años también alcanzó el podio en el Giro de Italia 2018. Chris Froome se quedó con el primer lugar, Tom Dumoulin fue segundo a 46 segundos y Miguel Ángel fue tercero a 4 minutos y 57 segundos. López firmó de esa manera un buen año para su carrera.

Etapa 19 de media montaña y doble subida al puerto de Piélago

Este viernes 9 de septiembre la Vuelta a España 2022 tendrá una carrera de media montaña de 138.3 kilómetros en Talavera de la Reina. Los puertos serán de segunda categoría con doble paso por Piélago y se espera que la estrategia del Astana surta efecto frente al español que según dijo el director deportivo del equipo Kazajo “estaba en dificultades” en la etapa 18.

La subida al puerto de Piélago será de 9.3 kilómetros y tendrá una pendiente media de 5.6%. Al final de la etapa se verán 40 kilómetros cuesta abajo y rumbo a la línea de meta. Miguel Ángel tendrá que aprovechar esta etapa para recortar la diferencia con el podio.

Etapa 20 con cinco puertos

181 kilómetros se recorrerán en la etapa 20 de la Vuelta a España 2022. Arrancará en Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, de primera categoría, será el inicial en esta carrera. El Puerto de Navafría, de segunda categoría, seguirá en la competencia y luego el de Carnencia, también de segunda categoría.

La cuarta subida del día será en el Puerto de la Morcuera, de primera categoría, para luego finalizar en el Puerto de Cotos también de primera categoría para cerrar así la etapa 20 de la Vuelta a España 2022. En esta carrera de montaña plena se esperan varias batallas de inicio a fin y López podrá atacar para hacerse con el tercer puesto del podio.

La etapa 21 será completamente llana y culminará en Madrid para finalizar de esa manera la Vuelta a España 2022 con el recorrido en la capital española. Serán 96.7 kilómetros en esta carrera en donde el pelotón disfrutará y el ganador obtendrá la gloria.

Otros colombianos que han hecho podio en la Vuelta

Lucho Herrera fue el primer colombiano en ganar la Vuelta a España en la edición de 1987 y Nairo Quintana también fue primero en 2016. Fabio Parra es el único ciclista que ha quedado segundo al término de la competencia, en 1989.

Pacho Rodríguez, Óscar de Jesús Vargas, Esteban Chávez y Miguel Ángel López fueron terceros en la Vuelta. Superman ahora tiene la posibilidad de alcanzar su segundo podio en su carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?