Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta España

Así quedaron los colombianos en la etapa 18 de la Vuelta a España: clasificación, posiciones y resultados

Remco Evenepoel consiguió la victoria de etapa y aumentó su diferencia como líder. Miguel Ángel López escaló un puesto en la general y fue el mejor del día.

Actualizado a
Vuelta a España 2022: Clasificación de los ciclistas colombianos en la etapa 18 entre Trujillo y Alto del Piornal de 192 kilómetros.
JESUS RUBIODiarioAS

Remco Evenepoel del Quick-Step Alpha Vinyl Team fue el ganador de la decimoctava etapa de la Vuelta a España. El portador del maillot rojo sigue acercándose al titulo luego de su victoria en la más reciente jornada, la cual se corrió entre Trujillo y Alto del Piornal con un recorrido de 192 kilómetros en el que sobrepasaron tres puertos de montaña, incluido el ascenso en dos oportunidades al Alto del Piornal en el que finalizó al competencia.

Desde muy temprano, un pequeño grupo de ciclistas se fugó en el que hizo parte Sergio Higuita. A medida que fueron avanzando los kilómetros el pelotón se fue rompiendo y dividiendo en pequeños grupos, sin embargo, cuando los favoritos decidieron atacar fueron sobrepasando contrincantes. El ciclista belga comandó los ataques hasta cruzar la línea de meta con 4 horas, 45 minutos y 17 segundos.

El segundo lugar fue para el español Enric Mas del Movistar Team que llegó a 0:02, mientras que en el tercer puesto, y con el mismo tiempo, arribó el neerlandés Robert Gesink del Team Jumbo-Visma, que fue el único sobreviviente de la fuga.

Miguel Ángel López del Astana Qazaqstan Team y Rigoberto Urán del EF Education-EasyPost fueron los mejores colombianos de la etapa tras ocupar el puesto 9 y 11, respectivamente, a 13 segundos del ganador del día. El buen tiempo de Superman le permitió escalar puestos en la clasificación general.

CiclistaEquipoTiempo
1Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team4:45:17
2Enric MasMovistar Team0:02
3Robert GesinkTeam Jumbo-Visma"
9Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team0:13
11Rigoberto UránEF Education-EasyPost"
55Sergio HiguitaBora - Hansgrohe5:55
92Harold TejadaAstana Qazaqstan Team29:06
128Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates33:15

Clasificación General de La Vuelta

La gran novedad en la clasificación general la protagonizó Miguel Ángel López que escaló un puesto y ahora es cuarto a 5 minutos y 56 segundos del líder Remco Evenepoel del Quick-Step Alpha Vinyl Team que acumula 69 horas, 59 minutos y 12 segundos. El segundo lugar es de Enric Mas a 2:07, mientras que el tercer puesto lo ocupa el español Juan Ayuso del UAE Team Emirates a 5:14.

CiclistaEquipoTiempo
1Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team69:59:12
2Enric MasMovistar Team2:07
3Juan AyusoUAE Team Emirates5:14
4Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team5:56
9Rigoberto UránEF Education-EasyPost9:56
28Sergio HiguitaBora - Hansgrohe1:00:36
73Harold TejadaAstana Qazaqstan Team2:49:53
126Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates4:22:41

Etapa 19 de La Vuelta a España

Este viernes se correrá una nueva etapa de montaña en la Vuelta a España. La decimonovena jornada tendrá un recorrido de 138.3 kilómetros que se correrá en Talavera de la Reina. Durante el día habrá dos ascenso al Puerto de Piielga, puerto de montaña de segunda categoría de 9 kilómetros al 5.9% de desnivel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?