Llegada de Carapaz pone en duda la continuidad de Rigo en EF
En Europa ya dan por hecho el fichaje del ecuatoriano por EF Education EasyPost, lo que deja en el limbo el futuro de uno de sus actuales capos.
El pasado lunes 1 de agosto se abrió el mercado de fichajes del ciclismo y ya empezaron a darse algunos movimientos entre los equipos Wolrd Tour. Uno de ellos es la salida de Richard Carapaz de Ineos Grenadiers para pasar a otra escuadra con colombianos a bordo.
Aunque no ha salido el anuncio oficial, en Europa dan como un hecho la llegada del ecuatoriano al EF Education EasyPost, en el que están Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Diego Camargo y Daniel Arroyave, pero ese fichaje pondría en riesgo la continuidad de uno de los nuestros.
Se trata de Rigo, que viene de ser noveno en la Clásica San Sebastián y de finalizar en la casilla 26 de la clasificación general del Tour de Francia, muy lejos de los objetivos personales y del equipo. Su contrato expira al concluir esta temporada y la llegada del ecuatoriano podría sellar su salida.
“La valoración de este tour fue cero, mala, no se lograron los objetivos, no se ganó una etapa, no estuve entre los diez primeros. Habló por mí, que soy el jefe de mi mismo, así que no hice nada, trate de hacerlo muy bien, lo intenté, pero siendo realistas no se cumplieron ninguno de los objetivos”, fue la autocrítica de Rigo tras la Grande Boucle.
El último podio del colombiano con el EF, equipo con el que está desde 2016, fue en el Tour de Suiza del año anterior, en el que terminó segundo, por debajo justamente de Carapaz.