Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Iván Ramiro Sosa gana etapa y es nuevo líder de Vuelta a Asturias

El ciclista colombiano del Movistar Team llegó en solitario a la meta en Cangas del Narcea donde consiguió su primera victoria de 2022

Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano del Movistar Team
Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano del Movistar TeamEloy AlonsoEFE

Iván Ramiro Sosa consiguió su primera victoria de etapa en 2022. El ciclista colombiano del Movistar Team ganó la segunda jornada de la Vuelta Asturias Julio Alvarez Mendo, la cual tuvo un recorrido de de 202 kilómetros con inicio en Candás y meta en Cangas del Narcea. Tres puertos de montaña, uno de ellos de primera categoría (El Acebo) hicieron parte del día.

El corredor de 24 años atacó desde abajo del último puerto de montaña y se quedó con al victoria con un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 39 segundos. El colombiano superó al italiano Lorenzo Fortunato del EOLO-Kometa que ocupó el segundo lugar a 11 segundos. El top tres del día lo cerró el español Igor Arrieta del Equipo Kern Pharma tras arribar a la meta a 0:12 del ganador del día.

Con este resultado y gracias a los tiempos de la primera jornada en la que solo perdió 14 segundos, Iván Ramiro Sosa se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general. y buscará defender este domingo la ventaja para conseguir el cuarto título de Vuelta a Asturias para Colombia tras los campeonatos de Fabio Duarte en 2010 y Nairo Quintana en 2017 y 2021.

La última etapa se correrá este domingo entre Cangas del Narcea y Oviedo. La jornada tendrá un recorrido de 122 kilómetros con dos sprints intermedios y un puerto de montaña de tercera categoría.

“Ahora tenemos este liderato y la idea es defenderlo”

Tras conseguir la victoria, Iván Ramiro Sosa habló con los medios oficiales y aseguró que aunque el objetivo era tomar una buena forma para el Giro de Italia, ahora la meta es conseguir el título. El corredor se siente en optimas condiciones para la última etapa, sin embargo, no se desvía del trabajo para llegar de la mejor forma a la primera gran vuelta de 2022.

“Hoy las sensaciones han sido mejores que las de ayer. Carabanzo era un puerto muy explosivo, no tan sencillo para nosotros, pero hoy ha sido un día muy bonito. Feliz con el trabajo del equipo, que ha estado muy, muy bien. Entramos bien adelante en el inicio del Acebo, vimos que se iba cortando la gente y les he pedido a los compañeros que tirasen lo más que pudieran; se ha hecho un trabajo muy grande”, manifestó.

“Ayer a BikeExchange y Yates los vimos muy fuertes, en un día que ya fue bastante duro, pero hoy se ha vuelto a ir todo el día super rápido, ellos también trabajaron y las fuerzas al final creo que se han igualado bastante. Ayer nos quedamos un poco ‘así’, pero sabíamos que estábamos bien y le hemos podido dar la vuelta. Vinimos a Asturias con idea de tomar un poco de ritmo de cara al Giro y hacerlo bien en Italia; ahora tenemos este liderato y la idea es defenderlo y seguir con esta progresión de cara al Giro”, complementó.