GIRO DE ITALIA

Ineos: “Un decidido Bernal luchó en la línea”

La escuadra británica destacó el trabajo hecho por el ciclista colombiano en la meta de la séptima etapa.

Así le fue a Egan Bernal en la séptima etapa del Giro de Italia.
Tatiana Rodríguez
Actualizado a

Fueron 600 metros angustiantes, pero emocionantes. Se tenía que intentar antes que los demás y, así, probar piernas y aliento. Valió la pena. Egan Bernal lo dio todo en el trayecto que separaba su ataque de la meta. Llegó en el tercer lugar de la etapa y el reconocimiento también. Es que el colombiano nunca se fue.

Tras una etapa corta, pero dura y después del esfuerzo realizado por alcanzar la fuga, fue Bernal el que le puso el pecho al viento y decidió irse adelante. Por supuesto, no estaba solo, en un gran trabajo de equipo como el de hace cuatro años con Daniel Martínez, Thymen Arensman llevó a su líder lo más cerca de meta que pudo.

Por esto, el Ineos se sintió orgulloso de sus muchachos al final de la etapa. “Fue un final emocionante ya que Egan Bernal avanza al tercer lugar después del magnífico trabajo de Thymen Arensman para marcar un ritmo fuerte en el grupo GC".

Realmente lo fue, el paso impuesto por el neerlandés para dar resguardo a su jefe de filas puso en jaque por un momento al resto de favoritos. Con excepción de Juan Ayuso, que va en firme casi que con las mejores piernas, el resto sucumbió ante la estrategia del equipo británico.

Ineos añadió, “Egan atacó al final, pero fue alcanzado, y Ayuso se fue en solitario para llevarse la victoria de etapa, pero un decidido Bernal luchó en la línea para llevarse unos segundos de bonificación vitales”.

También es cierto. Después de lo perdido en la contrarreloj, cualquier segundo (esta vez fueron cuatro) que se pueda arañar siempre será importante en el camino hacia el podio de la carrera. Con su tercer lugar, Egan está ahora en el puesto 14 a 46 segundos de Roglic. Falta una crono, pero también mucha montaña.

Egan y su regreso al podio en una vuelta grande

Con el podio de este viernes en la séptima etapa del Giro de Italia, Egan regresa a ocupar uno de los tres cajones de una etapa en vuelta grande casi después de cuatro años exactos. Lo había hecho el pasado 29 de mayo del 2021 cuando fue segundo en la penúltima etapa de la Corsa Rosa que una jornada después ganó.

Noticias relacionadas

Esta es su sexta vez en un podio del Giro de Italia, había hecho cinco podios en ese Giro en el que fue campeón y este en 2025. Justamente, la primera victoria que obtuvo en esa edición, en la cual debutó en la carrera, sí fue exactamente a un año.

Lo hizo en la fracción que salió de Castel di Sangro (desde donde partió este viernes) y que terminó en Campo Felice el 16 de mayo de 2021. Aquel famoso recorrido de sterrato en el que superó a sus rivales y comenzó a sacar la ventaja que unos días después lo llevaría al primer lugar del podio de la competencia.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte