Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS BOLIVARIANOS

Horarios de contrarreloj que abre el ciclismo en Bolivarianos

Ocho ciclistas en la rama femenina y diez, en la masculina competirán en la crono, primeras pruebas del ciclismo en estas Justas.

Actualizado a
Horarios de las contrarreloj individual de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
ColprensaExternos

Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 ya están en marcha. La esgrima abrió la primera jornada de competencias y este viernes 24 de junio empezará el ciclismo en la capital del César. Las primeras pruebas de esta disciplina serán las contrarreloj individuales, para las que la organización de las Justas publicaron los horarios de salida.

Contrarreloj femenina de 30.3 km

Serika Guluma y Camila Valbuena serán las ciclistas que representarán a Colombia en la contrarreloj individual femenina que tendrá un recorrido de 30.3 kilómetros desde el Parque Viajero y la Gobernación del Cesar.

Ocho ciclistas de cinco países buscarán colgarse el oro en esta competencia que iniciará a las 9:01 a.m. con la Venezolana Angy Luna como la primera en tomar partida, seguida por Guluma a las 9:03 a.m. Valbuena tendrá el cuarto turno a las 9:07 a.m., mientras que la última en salir será la chilena Catalina Soto sobre las 9:15 a.m.

Orden de partida de la contrarreloj femenina de los Juegos Bolivarianos.
Ampliar
Orden de partida de la contrarreloj femenina de los Juegos Bolivarianos.Oficial / Juegos Bolivarianos

Dos ciclistas más para la crono masculina

Para el caso de la rama masculina, serán diez ciclistas los que competirán por subirse al escalón más alto del podio, entre ellos, los colombianos Rodrigo Contreras, quien buscará defender la medalla dorada obtenida en la edición de 2017 en Santa Marta, y Walter Vargas.

El primero en tomar partida en este recorrido de 39.7 kilómetros, con los mismos puntos de salida y llegada de las damas, será el boliviano Freddy Gonzáles a las 10:16 a.m. Para los hombres, la diferencia entre ciclistas para empezar el recorrido también será de dos minutos, por lo que Contreras arrancará en el cuarto turno a las 10:22 a.m. y Vargas hará lo propio en el octavo a las 10:30 a.m.

Orden de partida de la contrarreloj masculina de los Juegos Bolivarianos.
Ampliar
Orden de partida de la contrarreloj masculina de los Juegos Bolivarianos.Oficial / Juegos Bolivarianos

¿Cuándo son las pruebas de ruta?

El domingo 26 de junio terminará esta disciplina en las Justas Deportivas con las pruebas de ruta femenina y masculina, aunque el ciclismo seguirá con las modalidades de ciclomontañismo (29 y 30 de junio), pista (30 de junio al 3 de julio) y BMX Racing (1 de julio).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?