Higuita: “Un ciclista de la talla de Nairo no se puede retirar así”
El Monster y Harold Tejada aplauden desde San Juan que Nairo Quintana siga corriendo y busque un espacio en el WorldTour.
Nairo Quintana desmintió este miércoles que se vaya a retirar del ciclismo profesional. El propio corredor, quien sigue buscando equipo en Europa, señaló que va para adelante y que su objetivo es luchar por las grandes carreras como lo viene haciendo desde 2012. A pesar de tener muchas puertas cerradas por su caso con el tramadol, descartó bajar los brazos y confía en cerrar un acuerdo con alguna escuadra a mediados de febrero.
Tras la conferencia de prensa en la que Nairo habló de su futuro, varias han sido las voces de apoyo, entre ellas las de dos de sus amigos en el pelotón internacional: Sergio Andrés Higuita del Bora-Hansgrohe y Harold Tejada del Astana. Los colombianos expresaron su felicidad de que quiera mantenerse en la élite y creen que tiene calidad de sobra para luchar contra los mejores del mundo.
“Para mí es una decisión acertada porque un ciclista de la talla de Nairo no se puede retirar así con este panorama. Esperemos que pueda conseguir equipo, que vuelva al WorldTour como él quiere. Hay que tener fe porque es uno de nuestros referentes más grandes”, dijo Sergio Higuita desde Argentina donde está compitiendo en la Vuelta a San Juan.
“Para nosotros es una noticia bonita, todavía no es hora de que se retire, le quedan 2, 3 años más por luchar. Ojalá encuentre un espacio donde lo puedan recibir, aceptar, tiene mucha clase y es Nairo Quintana. Debe ser un momento difícil, pero lo apoyo y espero que tenga fortuna y consiga equipo”, comentó Harold Tejada.
Sergio Higuita le daría un sitio en el Bora
El Monster señaló que si por él fuera le abriría un cupo a Nairo Quintana en su equipo. Entre risas habló de esta posibilidad, pero aclaró que eso le corresponde a otra gente, “el que manda es el pluma blanca, el jefe”, explicó. Si fuera por Higuita, Nairo “estuviera acá también”.
La importancia de Nairo en el ciclismo mundial. “Es uno de nuestros corredores más importantes. Es el ciclista más ganador de Latinoamérica, es demasiado importante, de los mejores del mundo en la historia del ciclismo. Tiene un gran potencial, lo sigue teniendo. Mantenerse durante tantos años activo, es un ciclista que se le ve el profesionalismo, entrega y sacrificio”.
Su ídolo, su ejemplo de juventud. “Para mí ha sido un ejemplo. Yo tenía un cartel del él cuando yo tenía 12 años. Salimos del mismo sitio. Cuando él estaba en Colombia es Pasión, yo estaba en el Club Nueva Generación que es del papá de Luis Fernando Saldarriaga, en ese tiempo director de él, entonces siempre tuvimos una cercanía con Nairo Quintana, con Esteban Chaves, Sergio Luis Henao. Siempre ha sido un ídolo para los niños y jóvenes, para mí lo ha sido y lo sigue siendo. Es una emoción demasiada bonita cuando yo entrenaba, escalaba en Medellín me imaginaba que era Nairo, que iba a reventar a todos como lo hacía él en el Tour de Francia”.