CICLISMO

Harold Tejada pelea la etapa; Isaac del Toro es virtual campeón UAE Tour

El ciclista colombiano fue el mejor en la etapa reina, que se llevó el mexicano para hacerse con el liderato de la general.

JEBEL HAFEET, UNITED ARAB EMIRATES - FEBRUARY 21: (L-R) Felix Gall of Austria and Team Decathlon CMA CGM and Harold Tejada of Colombia and Team XDS Astana attack during the 8th UAE Tour 2026, Stage 6 a 168km stage from Al Ain Museum to Jebel Hafeet 1036m / #UCIWT / on February 21, 2026 in Jebel Hafeet, United Arab Emirates. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Tim de Waele
Juan David Beetar Peñuela
Redactor AS Colombia
Comunicador Social y Periodista con énfasis en periodismo deportivo. Llegó a Diario AS Colombia en 2019 y desde 2022 se desempaña como Periodista Senior. Experiencia en cubrimiento de grandes eventos de fútbol, así como de otros deportes. Fotógrafo por vocación.
Actualizado a

¡Día de emociones en el UAE Tour 2026! Este sábado se corrió la sexta y penúltima jornada de la carrera asiática -etapa reina - la cual tuvo un recorrido de 168 kilómetros que inició en el Al Ain Museum y finalizó con el ascenso al Jebel Hafeet, puerto de montaña de categoría especial con una inclinación del 6.9%.

Una etapa llena de de velocidad y adrenalina especialmente en el ascenso, en donde Harold Tejada estuvo muy participativo e incluso estuvo peleando la punta, sin embargo, el mexicano Isaac del Toro del UAE Team Emirates - XRG mostró entereza para quedarse con la victoria con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 54 segundos.

El australiano Luke Plapp del Team Jayco AlUla terminó en el segundo lugar a 12 segundos, mientras que a 0:21 llegó el austriaco Felix Gall del Decathlon CMA CGM Team. El colombiano del XDS Astana Team terminó ocupando el octavo lugar a 36 segundos del ganador del día.

De este modo, Harold Tejada perdió un puesto en la clasificación general y ahora se ubica en la cuarta casilla a 1 minutos y 25 segundos de Isaac del Toro, que con su victoria de etapa le arrebató el liderato al italiano Antonio Tiberi. El mexicano - virtual campeón - marca un tiempo de 18 horas, 12 minutos y 42 segundos.

Noticias relacionadas

Este domingo 22 de febrero se correrá la séptima y última etapa del UAE Tour. Será una jornada llana perfecta para definirse en el sprint por lo que no se prevén cambios en la general. La carrera iniciará en el Zayed National Museum y finalizará 149 kilómetros después en el Abu Dhabi Breakwater.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte