Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Geraint Thomas, sin problema para ser gregario de Dani Martínez

Luego de su actuación en Suiza, el ciclista galés explicó que estará a disposición del INEOS Grenadiers para afrontar el Tour de Francia y acompañar al colombiano como líder del equipo.

Actualizado a
VADUZ, LIECHTENSTEIN - JUNE 19: Daniel Felipe Martinez Poveda of Colombia and Team INEOS Grenadiers sprints during the 85th Tour de Suisse 2022 - Stage 8 a 25,6km individual time trial stage from Vaduz to Vaduz / #tourdesuisse2022 / #WorldTour / ITT / on June 19, 2022 in Vaduz, Liechtenstein. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Tim de WaeleGetty

Gernait Thomas vive un presente excelente en el mundo del ciclismo luego de coronarse como ganador del Tour de Suiza en la clasificación general, superando a grandes corredores como Sergio Higuita o Jakob Fuglsang. El ciclista del equipo británico, además, fue cuarto en la clasificación por puntos y llegará a Francia con obligación de ser protagonista. Sin embargo, ha indicado que la estrategia dependerá de las necesidades del equipo, teniendo en cuenta el gran nivel de otros de sus compañeros, entre ellos, Daniel Felipe Martínez.

“Soy fácil. Sólo quiero ir allí, correr duro y hacer lo que pueda”, dijo Thomas. “Tenemos otros dos líderes en el equipo. Si me quedo en la clasificación general por un tiempo para jugar otra carta o ir por etapas o ayudar a otros chicos - lo que sea, estoy feliz de hacer lo que sea. Aprovecharé mi oportunidad, seguro, si llega. Y ayudaré a los chicos si es necesario”, comentó a Cycling Weekly, haciendo referencia a Adam Yates y a Dani Martínez.

INEOS Grenadiers se fortalece para el Tour de Francia

De igual manera, comentó que la competencia para esta edición del Tour ha incrementado y tienen como objetivo fortalecer su candidatura a llevarse la competencia por encima de los rivales más fuertes que se toparán, como es el caso del Tadej Pogačar y Primož Roglič.

“Creo que como equipo podemos, seguro”, dijo Thomas. “El hombre contra hombre es definitivamente una historia diferente. Tienen mucho talento y, como todos sabemos, han sido los MVP de los dos últimos años. Pero creo que tenemos un equipo fuerte. Ahora se trata de mantener la salud, lo cual es más fácil de decir que de hacer en estos días. Pero tenemos un equipo fuerte, todos estamos motivados y vamos a ir allí a dar lo mejor de nosotros mismos”.

Thomas, autocrítico con su actuación en Suiza

A pesar de coronarse ganador de la competencia, Thomas comentó que en su paso por Los Alpes, lamenta no haber llegado a ganar una etapa a pesar de las múltiples ocasiones en las que pudo lograrlo, entre ellas la octava, que se disputó el pasado domingo.

“Para ser sincero, estoy un poco decepcionado por no haber ganado la etapa”, dijo Thomas, que culminó su participación a sólo tres segundos del ganador Evenepoel. “No me he dado cuenta de lo cerca que estaba y no he conseguido controlar el tiempo. Habría estado bien ir a por ello. Pero no puedo ser demasiado codicioso. Es bonito ganar la general”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?