Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Geraint Thomas cree que mantendrá su ventaja sobre Nairo Quintana

El líder del INEOS Grenadiers habló en la tercera jornada de descanso del Tour de Francia. Confía en mantener el tercer cajón del podio.

Actualizado a
Geraint Thomas habla sobre Nairo Quintana y el Tour de Francia
Tim de WaeleGetty

El Tour de Francia 2022 entrará este martes en su última semana con 6 etapas, 2 de ellas de alta montaña en los Pirineos y una contrarreloj individual de 40 kilómetros en la penúltima jornada. La lucha por el título parece un tema exclusivo entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. Más atrás viene otro grupo con Geraint Thomas, Romain Bardet, Adam Yates, Nairo Quintana, Louis Meintjeis y David Gaudu, quienes aspiran a completar el podio de la clasificación general.

En la conferencia de prensa del INEOS Grenadiers, Geraint Thomas expresó su confianza respecto a esa tecera posición que hoy tiene. Ve difícil que pueda meterse en la pelea entre Vingegaard y Pogacar, pero cree que mantendrá por lo menos su lugar hasta el domingo en París. Confía en no descolgarse en la montaña y sacarle más tiempo a Nairo Quintana y compañía en la CRI del sábado.

“Obviamente a los muchachos de atrás tienes que vigilarlos con toda la seguridad, pero creo y estoy seguro que en la contrarreloj puedo obtener un tiempo bastante bueno respecto a ellos”, comentó Thomas.

El británico le lleva 18 segundos de ventaja a Bardet, 1′ 23′' a Yates y 1′ 32′' a Quintana. Respecto a los dos primeros de la clasificación, está a 2′ 43′' de Vingegaard y a 21 segundos de Pogacar.

Geraint Thomas ve recuperado a Dani Martínez

El líder del INEOS también se refirió al trabajo de su equipo para estos últimos días, considera que está reconstruido tras la recuperación de Daniel Felipe Martínez y Jonathan Castroviejo. La ayuda de ellos, más el poderío de Adam Yates y Tom Pidcock, serán claves para sus aspiraciones.

“En comparación con el comienzo de la segunda semana, definitivamente ahora estamos en una mejor posición de salud con ambos (Martínez y Castroviejo)”, señaló el ganador del Tour en 2018.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?