Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Open

Farah y Cabal inician el camino hacia su segundo US Open

Los colombianos, que ocupan el puesto número 30 en el ranking, buscarán repetir las actuaciones que los llevaron a levantar el torneo hace tres años.

Actualizado a
"Es un sueño conseguir dos Grand Slam seguidos. Le doy las gracias a Sebas por aguantarme y empujarme en los momentos complicados". Robert Farah.
ELSAAFP

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal iniciarán el próximo miércoles su participación en el Abierto de Estados Unidos en búsqueda de su segundo título tras el conseguido en la edición 2019.

En la primera ronda de esta edición, los colombianos, preclasificados en el puesto 13 en el ranking, se medirán ante Alex Michelsen y Sebastian Gorzny, pareja juvenil norteamericana conformada en 2022 y que hará su primera presentación en dobles.

Con el partido, que aún no tiene horario definido, Cabal y Farah comenzarán su décima participación en el US Open.

Resultados de la dupla colombiana en US Open

La primera presentación de los tenistas en suelo norteamericano fue en 2011, mismo año en el que se consolidaron como equipo. En esa oportunidad, fueron eliminados en segunda ronda. Las siguientes dos ediciones, 2012 y 2013, significaron su eliminación en el primer partido. Para el año siguiente, volvieron a caer en la segunda instancia, resultado que repitieron en 2015.

En 2016, año en el que se ubicaban cerca de las mejores 20 duplas del mundo (22), volvieron a tropezar en el primer encuentro, sin embargo, lograron revertir la situación en las siguientes ediciones, consiguiendo los mejores resultados hasta el momento.

En 2017, la pareja no estuvo presente en la competencia, sin embargo, Farah conformó equipo con Leonardo Mayer y avanzó hasta la semifinal. En 2018, Cabal retornó a la competencia y con él el equipo avanzó hasta la cuarta ronda. Ese partido se extendió a tres sets y los colombianos perdieron con los norteamericanos Jack Sock y Mike Bryan.

En el año 2019, luego de avanzar en las primeras rondas, llegaron a la final del US Open ante el argentino Horacio Zeballos y el español Granollers. En el partido, que se definió en dos mangas, se impusieron por 6-4 y 7-5 y consiguieron su segundo título de la temporada, luego de ser vencedores en Wimbledon el mismo año. Tras el título, llegaron a la tercera ronda en el 2020 y fueron eliminados en primera instancia en el 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?