Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

A los 92 años, Efraín el ‘Zipa’ Forero fallece en Zipaquirá

El excorredor fue el primero en ganar la Vuelta Colombia en 1951 y se quedó en cuatro ocasiones con el Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta.

Actualizado a
Falleció Zipa Forero a los 92 años.
Colprensa

A los 92 años fallece Efraín ‘Zipa’ Forero. El histórico ciclista colombiano fue el primero en ganar la Vuelta Colombia en la edición de 1951. Además, se quedó en cuatro ocasiones con el Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta -1950, 1953, 1954 y 1958-.

Forero fue uno de los pioneros del ciclismo en nuestro país. Lideró la idea de hacer la Vuelta Colombia y la ganó en su primera edición en 1951. Además, fue tercero en la edición de 1956 de la Vuelta Colombia y segundo en la edición 1957 del mismo campeonato.

Efraín nació el 4 de marzo de 1930 en Zipaquirá, Cundinamarca. Por ese motivo lo apodaron el Indomable Zipa. También fue el campeón bolivariano de Ciclismo en Ruta en los Juegos de 1951. Su última medalla de oro la ganó en el Campeonato de Colombia en Ruta en 1958.

Zipa Forero fue el primer gran héroe de Zipaquirá en el mundo del ciclismo obteniendo grandes logros en su carrera y abriéndole paso a las nuevas generaciones de corredores. Egan Bernal siguió sus pasos en este municipio y ambos son dos grandes referentes de nuestro país en el deporte.

Mensajes para Zipa Forero

El Ministerio del Deporte se pronunció tras el fallecimiento de Efraín “Zipa” Forero este lunes. Recordó al exciclista con un sentido mensaje: “Su recuerdo permanecerá entre nosotros”.

“Extendemos un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de Efraín ‘Zipa’ Forero”, añadió la cuenta oficial del Ministerio. El excorredor fue uno de los máximos exponentes del deporte en Colombia y su legado será nunca será olvidado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?