Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Esteban Chaves debuta con el EF en la Milano - Torino

El ciclista bogotano correrá por primera vez con la escuadra estadounidense. Cinco colombianos más estarán en la clásica italiana.

Actualizado a
Esteban Chaves, ciclista del EF Pro Cycling
EF Pro Cycling

Llega una de las clásicas más importantes del ciclismo en la temporada. Este miércoles 16 de marzo se correrá la edición número 103 de la Milano - Torino, que contará con un recorrido que iniciará en Magenta, Milán y finalizará 197 kilómetros después en Rivoli, Turín. Seis colombianos estarán en la búsqueda del tercer título de la carrera italiana para el país o de regresar al podio luego de cuatro años.

Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Juan Diego Alba y Didier Merchán (Drone Hopper - Androni Giocattoli), Juan Sebastián Molano y Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates) y Miguel Eduardo Flórez (Team Arkéa Samsic) son los seis corredores que estarán presentes en la competencia, uno menos que en la edición 2021 en la que estuvieron siete competidores y Nairo Quintana fue el mejor al ocupar el noveno lugar.

Esta será la primera carrera del ciclista bogotano con la escuadra estadounidense, a la que llegó como uno de los principales refuerzos. Hasta el momento, Chaves solo ha participado en los Campeonatos Nacionales de Contrarreloj y Ruta, en los que ocupó el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Esteban Chaves correrá por segunda vez la Milano - Torino. Su primera y única participación se dio en la edición 2012, que ganó el español Alberto Contador. El ciclista que defendía el equipo Colombia - Coldeportes ocupó el puesto 17 a 1 minuto y 11 segundos.

Así será el recorrido de Milano - Torino

El recorrido es sustancialmente llano salvo el cruce del Canavese donde se proponen breves subidas y bajadas que no tienen longitudes ni desniveles reseñables. Últimos 5 kilómetros llanos por vías urbanas muy anchas con presencia de grandes rotondas. La última curva será a 400 metros de meta. Recta final sobre asfalto”, reseñó la organización.

Ampliar
Milano - Torino

En busca del tercer título para Colombia

Colombia es uno de los 12 países que ha logrado victorias en la Milano - Torino con dos triunfos. En 2016, Miguel Ángel López logró el título defendiendo la camiseta del Astana con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 36 segundos. Al año siguiente, Rigoberto Urán ganó con el Cannondale-Drapac (actual EF) con un tiempo de 4 horas 24 minutos y 51 segundos.

Colombia, además, ha logrado tres podios: Mauricio Soler terminó segundo en 2007, Rigoberto Urán, tercero en 2016 y Superman López ocupó el segundo lugar a 10 segundos de Thibaut Pinot en el 2018.

Otras figuras en la carrera

El británico Mark Cavendish del Quick-Step Alpha Vinyl Team, el italiano Diego Ulissi del UAE Team Emirates, el eslovaco Peter Sagan del TotalEnergies, el belga Greg Van Avermaet y el francés Benoît Cosnefroy del AG2R Citroën Team son algunas de las grandes figuras que correrán la clásica italiana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?