Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS BOLIVARIANOS

El rugby colombiano se lleva la plata en los Bolivarianos

Las selecciones Colombia de rugby 7 consiguieron la plata para el país en las justas deportivas. Este deporte sigue creciendo.

Actualizado a
El rugby colombiano se lleva la plata en los Bolivarianos

Los Tucanes lo dieron todo en el torneo de rugby de los Juegos Bolivarianos. En la cancha de Codazzi, a una hora de Valledupar, los equipos masculino y femenino afrontaron el torneo y al final se quedaron con el segundo lugar del podio.

El equipo masculino perdió en el último partido del torneo ante Chile con un marcador de 22-17 con el que perdió la oportunidad de ganar la medalla de oro. El partido fue apretado y de muchas emociones, pero en el final fue el equipo visitante el que pudo marcar la diferencia en descuidos de Colombia.

Julián Navarro marcó dos puntos y John Urrutia, Alhain Altahona y Juan David Agudelo marcaron cinco cada uno. Por Chile, la figura fue Diego Warnken, que marcó 15 puntos. En el torneo, Colombia venció a Venezuela con marcadores de 29-0 y 17-5, a República Dominicana 59-0 y ya había perdido con Chile 17-0.

En el rugby 7 femenino, la Selección Colombia perdió 17-12 ante Paraguay, Ingrid Alfonso, Maura Méndez y Liz Verónica Romero marcaron para Paraguay y Laura Mejía y Valentina Álvarez, para Colombia. De esta forma, el equipo nacional se quedó con la medalla de plata. Colombia ganó todos sus partidos ante Venezuela y perdió los dos ante Paraguay.

“Dominamos el torneo en fase de grupos. En la final cometimos algunos errores en ataque y defensa contra Paraguay, que estuvo más fino. Ahora a seguir trabajando y construyendo, porque se vienen más eventos importantes para el rugby colombiano”, dijo el técnico Sebastián Mejía.

Después de la participación en los Bolivarianos, el equipo masculino tendrá un partido de preparación contra Estados Unidos del Sur en los primeros días de agosto en Barranquilla. Además, se jugará el Challenger femenino en Chile a mediados de agosto y el Mundial femenino en septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?