Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS BOLIVARIANOS

Día de oros para Colombia en deportes de conjunto

El país sigue siendo el primero en la tabla de medallería 38 oros, 26 platas y 16 bronces para un total de 80 preseas. Venezuela es segundo con 18 oros.

Actualizado a
Día de oros para Colombia en deportes de conjunto

Colombia vivió un gran día en los deportes de conjunto en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. El polo acuático, el baloncesto 3x3 y el 5x5, el voleibol y el fútbol fueron los protagonistas en el día sexto de las justas que vistieron de oro los equipos nacionales.

La primer delegación que compitió en el día fue la de polo acuático. La selección venció 20 a 6 a Venezuela en un partido intenso, pero que Colombia supo resolver y al final ganarlo sin problema. La figura de la final fue Andrés Felipe Mora que marcó 4 goles, Nelson Bejarano, Alejandro Saldarriaga y Sebastián Muñoz, marcaron dos. El equipo femenino, por su parte, consiguió la medalla de bronce.

El otro equipo que venció y consiguió la medalla de oro fue el de baloncesto femenino 3x3. Venció en la semifinal a República Dominicana 21 a 8 y en la final le ganó a Ecuador 19-9.

Las integrantes de la escuadra son Wendy Julieth Coy, Isabel Cristina Rodríguez, Carolina López y Yuliani Paz quienes superaron todo el torneo y al final se montaron en el primer lugar del podio como lo hicieron en los Panamericanos Junior el año pasado.

La otra selección que venció en la jornada fue la de voleibol en la que Colombia venció 3-0 a Chile con el equipo conformado por Cristian Murillo, Daniel Aponzá, Daniel Medina, John Cuello, Juan Estupiñán, Marlon Mendoza, Miguel Martínez, Oliver Murillo, Samuel Jaramillo y Santiago Ruiz.

El baloncesto 5x5 también celebró con el equipo conformado por Darwin Blanco, Hernán Cortez, Andrés Jaimes, Alejandro Ojeda, Edwin Niebles, Juan José Lozano, Kadir Pomare y la gran figura del equipo Daniel Felipe Sánchez. En la final enfrentaron a Panamá y vencieron 72-61.

Por último, el fútbol le dio otra medalla dorada a Colombia en el partido entre la selección femenina y Venezuela. El torneo se jugó en el estadio Armando Maestre y antes de la final Colombia había vencido 4-0 a Paraguay con goles de Liana Izquierdo, Gisela Robledo, Liced Serna y Gabriela Rodríguez. También había derrotado a 4-1 a Panamá en la primera jornada con anotaciones de Izquierdo, Serna y dos de Robledo.

En el último compromiso, el equipo nacional venció 3 goles por 0 a Venezuela con goles de Ilana Izquierdo y dos de Gabriela Rodríguez. La plata fue para Paraguay y el bronce para Venezuela.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?