Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CICLISMO

Egan y su ausencia en el Mundial: “Creo que no voy a aportar mucho”

El corredor del Ineos aseguró que sí lo llamó la Federación Colombiana de Ciclismo, pero siente que el recorrido no le favorece.

Actualizado a
Egan Bernal habla de su ausencia en el Mundial de Ciclismo 2023
INEOS

Aunque la Federación Colombiana de Ciclismo no ha publicado oficialmente la lista de convocados al Mundial de Ciclismo de Ruta 2023 que se hará en Glasgow del 5 al 13 de agosto, Egan Bernal explicó en ESPN por qué decidió no estar en esta edición a pesar de resistir en el Tour de Francia.

El corredor del Ineos confesó que el recorrido no lo favorece porque es totalmente plano. Señaló que siempre hay que ser realistas y honestos con el equipo nacional. Espera que en otra oportunidad pueda estar y ayudar con su talento en la bicicleta para lograr un buen desempeño.

“La verdad que sí me escribieron, pero es un recorrido que no me favorece para nada y creo que tampoco voy a aportar mucho, llevar un escalador, o yo siendo escalador en el Mundial en el que es totalmente plano, en un circuito de mil curvas, realmente poco voy a hacer allá. Hay que ser realista, honesto conmigo mismo, con la selección y tal vez esperar otra oportunidad”, aseguró el ganador del Tour de Francia y Giro de Italia.

¿Quiénes irían al Mundial de Ciclismo?

Se espera que en las próximas horas salga de manera oficial la lista que irá a Glasgow. Por ahora, se dice que estarán Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Santiago Buitrago, Harold Tejada, Rodrigo Contreras y Walter Vargas. Otra de las grandes ausencias sería la de Nairo Quintana quien señaló que está dispuesto a representar al país, pero todo dependerá de la Federación.

Egan Bernal está listo para terminar su primera grande, luego del duro accidente que tuvo en 2022. Se le ha visto resistiendo en la bicicleta. Espera seguir mejorando para encontrar su mejor forma y volver a su máximo nivel. Hasta el momento va por buen camino.