Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan: “Estoy muy feliz, es parecido al año que gané el Tour”

El ciclista colombiano valoró haber llegado hasta el último día de la carrera y aseguró que el Paseo del Triunfo en París es la etapa más difícil de todas.

Actualizado a
Cycling - Tour de France - Stage 15 - Les Gets Les Portes Du Soleil to Saint-Gervais Mont-Blanc - France - July 16, 2023 Ineos Grenadiers' Egan Bernal in action during stage 15 REUTERS/Benoit Tessier
BENOIT TESSIERREUTERS

Luego de tres semanas, el Tour de Francia llega a su fin con la etapa 21 entre Saint-Quentin-En-Yvelines y los Campos Elíseos de París. Jonas Vingegaard inició la jornada como el campeón virtual de la carrera y concretará su bicampeonato en la capital francesa. Otro que consiguió un gran logro fue Egan Bernal al haber temrinado la Grande Boucle y lo ve como un logro luego de su accidente de principios de 2022.

Antes de tomar la salida, el colombiano habló con las redes sociales de su equipo, el INEOS Grenadiers, sobre lo que es el Paseo de la Victoria de París y el logro de haber completado la carrera. El colombiano disfrutó de un par de cafés antes de iniciar la jornada y sabe que “este será un gran día”.

Además, dejó un dato curioso sobre lo que es el recorrido por las calles de París, “¿Sabías que París es la etapa más difícil del Tour? Todos están haciendo el paseo de la victoria. Es muy difícil. Este es mi segundo café y seguro tomaré gel de cafeína antes del inicio y algo para el dolor. En serio es la etapa más difícil”.

La alegría de Egan Bernal por llegar a París y completar el Tour de Francia 2023

Estoy muy feliz. Creo que es difícil de comparar con el año en el que gané, pero es un sentimiento muy parecido. Para mi es una gran victoria”, aseguró el colombiano, que luego del accidente que sufrió en las vías de Cundinamarca, regresó a un Tour y lo logró completar. “Ayer en la última escalada estaba muy feliz y, aunque estaba solo, no pude disfrutar de los 10 kilómetros. Igualmente estaba muy feliz y emocionado. Seguro que hoy será un gran día”.

Aunque Bernal sufrió una caída en la etapa 17, el colombiano logró llegar hasta la última jornada. Para él, fue un día complicado, pero logró seguir adelante para llegar a París, “Sí. Ese fue el día después de mi caída. Ese día estaba sin energía, vacío. Tuve suerte de que fue una de las etapas más fáciles del Tour. Estaba en el último lugar del pelotón, hablé con el equipo y les decía que me estaba muriendo. Sufrí mucho para poder termina la etapa. De todas formas, lo logramos”.