Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE ALEMANIA

Egan Bernal se descuelga, pero termina la etapa 1 en Alemania

Fernando Gaviria no llegó a la definición al sprint, en la que Caleb Ewan se quedó con la victoria. Ganna sigue líder.

Actualizado a
Egan Bernal durante una etapa del Tour de Alemania 2022.
picture allianceGetty

Definición al sprint en la primera etapa del Tour de Alemania, pero sin el pelotón completo, pues hubo varios descolgados en los puertos de montaña y repechos previos a la definición. Al final, Caleb Ewan se quedó con la victoria tras un recorrido de 171.7 kilómetros desde Weimar, donde el miércoles se corrió el prólogo, hasta Meiningen.

Egan Bernal aguantó en el grupo las tres subidas categorizadas, una de primera y dos de segunda, pero más adelante empezó a sentir el ritmo en las piernas. El colombiano pasó a la parte trasera del pelotón y, a falta de poco más de 21 kilómetros, se descolgó en un ascenso bonificable.

Esa subida también la pagaron varios sprinters, entre ellos Fernando Gaviria y Fabio Jakobsen, que se quedaron sin la posibilidad de pelear por la etapa al sprint.

Caleb Ewan fue uno de los especialistas que sobrevivió a esos repechos y ratificó su rótulo de favorito al superar primero la línea de meta por delante de Jonathan Milan del Bahrain-Victorious y Max Kanter del Movistar Team.

Iván Ramiro Sosa fue el mejor colombiano del día cruzando en el puesto 59 con el mismo tiempo del ganador (4 horas, un minuto y 54 segundos), al igual que Einer Rubio, su compañero del Movistar Team, que terminó en la casilla 68.

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Caleb EwanLotto Soudal4h 01′54′'
59.Iván Ramiro SosaMovistar Team''
68.Einer RubioMovistar Team''
114.Egan BernalIneos Grenadiers+8'18''
115.Fernando GaviriaUAE Team Emirates+8'23''

Clasificación general del Tour de Alemania

Filippo Ganna entró con el pelotón y conservó la camiseta roja que lo acredita como el líder de la clasificación general. Bauke Mollema lo sigue a 2 segundos, mientras que Milan ascendió varios lugares y ahora es tercero a 3′'. Rubio, el mejor de los nuestros a 23′'.

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Filippo GanaIneos Grenadiers4h 04′50′'
85.Einer RubioMovistar Team+23′'
91.Iván Ramiro SosaMovistar Team+25′'
111.Egan BernalIneos Grenadiers+8′35′'
114.Fernando GaviriaUAE Team Emirates+8′40′'

Así será la segunda etapa

El pelotón encarará la etapa más larga de esta edición del Tour de Alemania. Recorrido de 200.7 kilómetros entre Meiningen y Margburg con cuatro ascensos de segunda categoría, tres de ellos en los últimos 50 km.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?