Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour Francia

“Egan Bernal puede escalar al ritmo de Pogacar y Vingegaard”

Rod Ellingworth, subdirector del Team Ineos Grenadiers, lamentó la baja del ciclista colombiano en las tres grandes vueltas de la temporada.

Actualizado a
Egan Bernal, ciclista del Team Ineos Grenadiers
LUCA BETTINIAFP

El Team Ineos Grenadiers sigue lamentando la baja de Egan Bernal esta temporada. Aunque el ciclista colombiano ha avanzado de gran manera en la recuperación de su accidente en el que chocó con un bus en un entrenamiento en Gachancipá hace más de 6 meses, todavía no se encuentra listo para retomar la competencia. Su ausencia en las grandes vueltas fue significativa para la escuadra británica.

Rod Ellingworth, subdirector del Team Ineos Grenadiers, habló en VeloNews y aseguró que el ganador del Tour de Francia en 2019 y el Giro de Italia en 2021 hubiera estado al nivel del danés Jonas Vingegaard del Team Jumbo-Visma y el esloveno del Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, primero y segundo de la clasificación general. Para el directivo, Egan hubiera podido competir de igual a igual especialmente al momento de subir la montaña.

“Tenemos un par de muchachos que pueden escalar velocidades similares a las de Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Creo que Egan Bernal puede escalar a ese ritmo. Obviamente sin Egan este año ha hecho una gran diferencia para nosotros como equipo. Ese es el mayor golpe que hemos recibido en todo el año”, manifestó Ellingworth

“Creo que Egan es capaz y, si soy realmente honesto, creo que Egan Bernal solo ha arañado la superficie de lo que es capaz. Creo que puede volver y lo está haciendo muy bien en este momento. Esperemos que pueda hacer algo realmente especial. Obviamente, hay un talón de Aquiles como con todos, en su caso es la contrarreloj individual”, complementó.

Actualmente, Egan Bernal se encuentra en Andorra continuando con su puesta a punto sobre la bicicleta. El corredor tiene previsto participar en alguna competencia a final de año, mientras trabaja en la mejora de su condición física. “Y después de mucho trabajo y paciencia, no puedo esperar para volver a competir”, publicó recientemente en sus redes sociales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?