Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Egan Bernal confirma que no estará en la Vuelta a España

En una entrevista en Twitch, el colombiano confirmó su ausencia en la competencia, sin embargo, indicó estar preparándose para volver antes de que acabe el 2022.

Actualizado a
Overall leader Team Ineos rider Colombia's Egan Bernal reacts after winning the 16th stage of the Giro d'Italia 2021 cycling race, 153km between Sacile and Cortina d'Ampezzo on May 24, 2021. (Photo by Marco Alpozzi / POOL / AFP)
MARCO ALPOZZIAFP

Egan Bernal continua su preparación para volver a la actividad competitiva luego del accidente que sufrió a comienzos de año mientras entrenaba en carreteras del país. A pesar de que se le ha visto encima de una bicicleta realizando entrenamientos, su fecha de regreso oficial no ha sido revelada pues, tanto él como su equipo, desean esperar a que esté en perfectas condiciones. No obstante, en el stream de La Squalo TV, indicó querer volver para las competencias de final de año.

El colombiano, al ser consultado acerca de su presencia en la Vuelta a España, otra de las grandes vueltas de la temporada, indicó no estar preparado debido a la exigencia de la misma.

No obstante, en una decisión que ha sido trabajada en conjunto con sus entrenadores, espera “hacer las clásicas en Italia. Quiero hacer la última. Veremos”, dijo en conversación con Vincenzo Nibali y Domenico Pozzovivo.

“La Vuelta España, lo más seguro es que no la corra porque es dura. Pero he hablado con el equipo, con mi entrenador. Al principio, uno o dos meses luego del accidente, era imposible pensar que iba a volver a correr. Ya cuando inicié las terapias con el fisio y la rehabilitación, los tiempos han cambiado, agregó el del INEOS Grenadiers.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?