Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superman: “Dí lo mejor de mi para alcanzar a Pinot”

El ciclista colombiano fue el ganador de la cuarta etapa del Tour de Los Alpes. Esta victoria significó el primer triunfo de la temporada desde su regreso al Astana.

Actualizado a
Miguel Ángel 'Superman' López gana la cuarta etapa del Tour de Los Alpes.
Twitter / @AstanaQazTeam

Miguel Ángel López fue el primero en llegar a la meta de la cuarta etapa del tour de Los Alpes con un tiempo de 3:29:04, sacándole una ventaja de 7 segundos a su inmediato perseguidor, el francés Thibaut Pinot. Tras el final de la etapa, Superman habló de los ataques que realizó en los últimos kilómetros del recorrido para llevarse la victoria. López indicó que las tácticas utilizadas en la etapa de hoy son parte de las pruebas que hace su equipo, el Astana Qazaqstan Team, para el afrontar otras competencias en el 2022.

Respecto a lo sucedido en la mañana de este jueves, López dijo que decidió atacar luego de permanecer en el grupo principal mientras sus compañeros se encontraban en la fuga. “Era la única etapa con final en subida y, definitivamente, hoy estaba motivado para intentar algo. Me mantuve tranquilamente en el grupo principal mientras teníamos a Sebastian (Henao) y Fabio (Felline) en la escapada, pero cuando quedó claro que no se llegaría a la meta, decidí atacar. Hice un movimiento potente, consiguiendo en poco tiempo un hueco respecto al pelotón. Pero hasta un momento no estaba seguro de poder alcanzar a Thibaut Pinot”.

López comenzó su ataque faltando 4 km para la finalización del recorrido. Según el ciclista, faltando poco más de 2 kilómetros, vio posible superar al ciclista francés y sacarle una ventaja significativa. “A falta de unos 2,5 kilómetros por fin le he visto delante, y en ese momento he dado lo mejor de mí para alcanzarle y después volver a atacar”.

A su vez, el colombiano agradeció a su equipo, al que volvió para esta temporada, y envió una dedicatoria especial tras su victoria. “Además, quería dedicar la victoria a mi segundo hijo, que esperamos con mi mujer en breve”.

Estrategias de cara al Giro de Italia

La edición número 105 del Giro de Italia se llevará a cabo entre el 6 y el 29 de mayo de 2022. Los equipos que competirán, han utilizado competencias como preparación para afrontarlo, entre ellos, el Tour de Los Alpes, que tendrá su quinta etapa el próximo viernes 22 de abril.

En la etapa reina del Tour, que se desarrolló con normalidad este jueves, el ciclista colombiano Miguel Ángel López tuvo una destacada actuación, terminándola en primer lugar, sin embargo, el mismo ciclista confirmó que este tour es parte de la preparación para grandes competiciones de la temporada de ciclismo.

“Llegamos aquí con el objetivo de dar el último paso en nuestra preparación para el Giro de Italia, para sentir el ritmo de carrera, probar diferentes tácticas e intentar ganar una etapa. Creo que estamos pasando una buena semana aquí en el Tour de los Alpes, siento que mi forma está creciendo y estoy en el camino correcto hacia el Giro”, dijo López.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?