Daniel Martínez hace podio en el Giro della Toscana y Egan abandona
Tres colombianos fueron protagonistas en el final. El del Ineos movió la carrera en los últimos kilómetros. Bernal disfrutó.
Hubo ilusión y emoción tras un ataque muy fuerte de Daniel Felipe Martínez faltando 15 kilómetros para la meta, sin embargo, el corredor colombiano fue alcanzado por un grupo de cinco corredores y al final en el sprint perdió con Marc Hirschi, ganador de la clásica, y con el italiano Lorenzo Rota.
En el inicio de la carrera el principal protagonista fue Egan Bernal quien se tomó fotos con los aficionados que saben de su importancia en el pelotón. Además, regresaba a Italia en donde tiene grandes recuerdos como sus inicios como ciclista de ruta y el título del Giro 2021. El corredor del Ineos no terminó la competencia, pero sigue su puesta a punto.
Tres colombianos protagonistas en los últimos km
En una etapa de 199 km, la velocidad fue alrededor de 40 km/h. En el final Einer Rubio del Movistar Team, Esteban Chaves del EF y Daniel Martínez del Ineos lucharon con Lorenzo Rota y Marc Hirschi. Los tres intentaron atacar y marcar el ritmo, pero en los metros finales el suizo se impuso y se llevó la carrera.
Por el podio hubo lucha entre Daniel Martínez y Einer Rubio, foto finish para definir el tercer lugar. Los dos colombianos entraron muy justos en la meta. Gran experiencia para el del Movistar Team que sigue creciendo y demostrando que puede pelear.
Ninguno pudo mejorar lo hecho por Egan Bernal quien fue segundo en 2019. Martínez igualó la presentación de Miguel Ángel Rubiano quien logró ser tercero en 2011. Colombia ya suma tres podios en esta clásica italiana.
¿Lo que sigue para los colombianos?
Este jueves siguen las clásicas. Será el momento para la Coppa Sabatini 2022. Esta carrera tendrá un recorrido de 202 kilómetros con salida y llegada a Peccioli. Arrancan con un repecho en Piazza del Popolo, luego habrá un primer circuito de 24 km en el que los competidores darán cinco vueltas. Después llegan los ascensos a Montefoscoli, Terricciola y nuevamente a Piazza del Popolo.