Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Colombia define sede ante Gran Bretaña por Copa Davis

Este duelo se llevará a cabo a inicios de febrero del próximo año por un cupo en la fase de grupos de las finales del certamen.

Actualizado a
Sede para el cruce entre Colombia y Gran Bretaña por Copa Davis.
Colprensa

Ya hay sede para soñar con la clasificación a la fase de grupos de las finales de la Copa Davis 2023. Colombia enfrentará por primera vez en la historia del certamen a Gran Bretaña y lo hará en condición de local, por lo que, tras el análisis conjunto entre el capitán y la Federación Colombiana de Tenis, el Pueblo Viejo Country Club Cota fue elegido para la disputa de esta serie.

Espero que nos acompañen, que llenemos el estadio. Reino Unido tiene un equipo muy fuerte y en los próximos días lo estará confirmando, así que los necesitamos a todos ustedes para que animen y podamos llevarnos esta serie”, expresó Alejandro Falla, el capitán de Colombia.

Primera vez que este escenario, con canchas en polvo de ladrillo, reciba la Copa Davis. Anteriormente acogió torneos profesionales de la Federación Internacional de Tenis: Un evento femenino en 2019 y uno combinado en 2021.

“Esta será la cuarta serie consecutiva en que la Copa Davis se juegue en Bogotá o sus alrededores. Vale recordar que en 2018 y 2019 el Palacio de los Deportes fue el lugar donde se jugaron las confrontaciones ante Suecia y Argentina, respectivamente. Mientras que este año el Carmel Club Campestre hospedó el enfrentamiento ante Turquía”, informó la Federación Colombiana de Tenis a través de un comunicado.

El ganador de esta serie, que constará de dos partidos de sencillos en el primer día y uno de dobles y dos más de sencillos en el segundo (todos al mejor de tres sets), avanzará a la fase de grupos de las finales que están programadas para septiembre de 2023.