Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Cabal / Farah
6
6
-
Kirkin / Erel
2
2
-

Tenis

Colombia vence a Turquía y clasifica a Qualifiers de Copa Davis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le dieron el tercer punto al equipo dirigido por Alejandro Falla que en 2023 luchará por un cupo a la fase final.

Actualizado a
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la Copa Davis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la Copa DavisFedecoltenis

¡Victoria de Colombia en la Copa Davis! Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a Ergi Kirkin y Yanki Erel en el tercer juego de la serie entre Colombia y Turquía y consiguieron la clasificación a los Qualifiers luego de ganar 3-0 en la llave del Grupo Mundial I, disputado en la cancha de polvo de ladrillo del Club El Carmel, en Bogotá.

Los pareja colombiana demostró porque es una de las mejores del mundo. Desde el comienzo, los doblistas mostraron su potencial, le quebraron el saque a sus rivales en el primer game y desde ahí mantuvieron la ventaja para quedarse con el primer set por 6-2. Tanto Cabal como Farah estuvieron muy seguros en sus saques y se vieron muy compenetrados al momento de hacer los movimientos.

Para el segundo set mostraron nuevamente su superioridad y con tranquilidad e inteligencia los dos tenistas colombianos volvieron a quedarse con la victoria nuevamente por 6-2. Los quiebres en los primeros saques fueron fundamentales para siempre estar arriba del marcador y del mismo modo jugar con el desespero de los turcos.

Colombia consiguió la clasificación gracias a los dos puntos conseguidos el día anterior. En el primer juego Nicolás Mejía venció en tres sets a Altug Celikbilek, mientras que en el segundo partido Daniel Galán se impuso a Cem Irkel en doble 6-2.

“Hemos trabajado muy fuerte para este triunfo, gracias a la afición que llenó el estadio. Esta es la mejor hinchada del país. Esperamos volver al Grupo Mundial que es donde nos merecemos estar”, manifestó el capitán Alejandro Falla al final de los compromisos.

Con esta victoria Colombia clasificó a los Qualifiers del Grupo Mundial el próximo mes de marzo de 2023. El rival de la serie en la que buscarán un tiquete a las fases finales aún no ha sido definido por la organización.