Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voleibol

Colombia cae ante Argentina en el clasificatorio de Voleibol

En su segundo partido por un cupo a los Juegos Panamericanos, el equipo nacional fue derrotado 3-0.

Actualizado a
Colombia cae ante Argentina en el clasificatorio de Voleibol
Federación Colombiana de Vol

La Selección Colombia Masculina de Voleibol continúa con su presentación en el Clasificatorio Suramericano. En el debut del pasado miércoles, el equipo nacional había vencido a Perú y sumó tres puntos importantes para obtener el boleto a los Juegos Panamericanos, sin embargo, ante Argentina, una de las potencias suramericanas en este deporte, no consiguió un buen resultado y cayó por 3-0.

Con resultados de 25/23, 32/30 y 25/22, los dirigidos por Jorge Augusto Schmidt cayeron frente al seleccionado argentino y se alejaron de Chile, líder del grupo con dos victorias. A pesar de la derrota, Colombia hizo un gran esfuerzo para emparejar el partido ante los ganadores de la medalla de oro en voleibol en los Panamericanos de Lima de 2019.

Argentina supo aprovechar los momentos del partido y logró una victoria que los ubica como segundos en la tabla de clasificación. Colombia dejó escapar muchas oportunidades con el servicio y no tuvo claridad en la definición de los puntos. Con este resultado, la Selección aún se encuentra en las posiciones de clasificación a los Juegos Panamericanos a falta del partido ante Perú que se jugará el próximo sábado desde las 3:30 p.m. (hora de Colombia).

Venezuela no se presentará para el partido frente a Colombia

El seleccionado venezolano no disputará ninguno de los partidos programados en el clasificatorio. En la previa a su primer enfrentamiento, la delegación tuvo inconvenientes con el visado y este 22 de septiembre se confirmó que no enfrentará a Colombia ni a ninguno de sus rivales de grupo.

Ante los inconvenientes, el gobierno venezolano emitió un comunicado en el que lamentó los hechos y reiteró que los trámites necesarios para la obtención de las visas fue realizado con los tiempos necesarios. Además, solicitó apoyo de la Confederación Suramericana de Voleibol para darle solución a lo sucedido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?