Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CICLISMO 2022

Nairo y el Mundial: “Con Higuita vamos a hacer una buena carrera”

El colombiano estará por octava vez en la competencia desde su debut en 2009. Su mejor registro lo logró en 2018 cuando quedó en la posición 15.

Actualizado a

El próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 7:15 de la noche (hora de Colombia) se realizará la prueba élite del Mundial de Ciclismo en la que participarán Nairo, Sergio Higuita, Harold Tejada, Juan Sebastián Molano, Rodrigo Contreras y Wilson Peña. Quintana es el más experimentado y aseguró que están listos para realizar una buena competencia en un recorrido de 267 km y casi 4.000 metros de desnivel acumulado.

Orgullo y motivación, dos cosas que resalta Nairo para su octavo Mundial donde espera mejorar lo hecho en Austria 2018 y al mismo tiempo apoyar a todos los jóvenes ciclistas del país que participan en la competencia y que podrían tener oportunidades de ser fichados ya que los equipos están atentos para llevarse a los mejores.

“Un Mundial más desde 2009 que estoy con la Selección y siempre es un orgullo ver todos estos jóvenes. El paso generacional que cada año uno se encuentra cuando uno hace un Mundial y es de alegría. Brindarle algún consejo a los jóvenes para que aprovechen las oportunidades en este tipo de carreras donde todos los equipos están viendo grandes corredores”, afirmó el colombiano de 32 años.

Nairo ve con buen nivel a Higuita y a Molano

“Tenemos buena opción. Con Higuita vamos a hacer una buena carrera, siempre apoyándole muy bien hasta el final. A ver hasta donde llegamos. Va a ser una carrera muy dura y selectiva, pero físicamente estamos bien”, añadió Quintana respecto a la prueba de este sábado que será bastante exigente tras el paso por el Monte Keira.

Finalmente, se refirió a su estado de forma y destacó el nivel con el que llegan 2 de sus compañeros. Higuita sería la pieza clave para la jornada. “Físicamente me he sentido bien, con buena sensación. Creo que las cosas saldrán bien. Higuita viene de hacer una buena Vuelta a España con buen ritmo de competencia, igual que Molano”.

¿Cómo será el recorrido de la prueba élite del Mundial 2022?

Mundiales de ciclismo: perfil de la ruta élite masculina.
Ampliar
Mundiales de ciclismo: perfil de la ruta élite masculina.

La partida la tomarán en la localidad de Helensburgh y recorrerán un poco más de 27 km en paralelo a la costa. “El Monte Keira seleccionará la carrera, aunque algún rezagado tendrá tiempo de volver a enlazar siempre y cuando se adapte a un recorrido que da muy poco respiro”, aseguró Marco González de AS. Serán 12 vueltas a ese trazado de 17 km en Wollongong para alcanzar un total de 267 km y casi 4.000 metros de desnivel acumulado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?