Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Chaves define fecha para estrenar la camiseta de campeón

El ganador de la prueba de ruta en los nacionales de Bucaramanga viajará a Europa y a mediados de febrero estrenará jersey.

Chaves define fecha para estrenar la camiseta de campeón
Luis Eduardo Noriega A.EFE

El nuevo campeón nacional de ruta ya tiene fecha para estrenar camiseta. Esteban Chaves se consagró en Bucaramanga sobre otras grandes estrellas del ciclismo de nuestro país como Daniel Felipe Martínez, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Sergio Higuita, entre otros.

Medalla de oro para el bogotano, que durante la temporada 2023 vestirá la camiseta que lo distingue como campeón nacional de ruta en las competencias que hagan parte de su calendario con el EF Education EasyPost.

Su equipo publicó un video en redes sociales en el que Chaves confirma la fecha en la que lucirá por primera vez el jersey de campeón de Colombia: “Ser campeón nacional es un sueño que se ha hecho realidad y es una responsabilidad muy grande. Próximamente viajaré a Europa y estaré en una competencia del 17 al 19 de febrero donde podré estrenar mi camiseta”.

Rapha será la marca encargada del diseño y fabricación de la camiseta que lucirá a lo largo de la campaña, pero antes de presentarla, el colombiano le preguntó a los fans cómo les gustaría que fuese la prensa: “Junto al equipo y con Rapha la estamos diseñando, pero antes queremos conocer su opinión y cómo les gustaría que fuera la camiseta. Muchas gracias por el apoyo”.

Por el trono de Nairo Quintana

Con base en las fechas mencionadas por Chaves, la carrera en la que estrenará jersey será el Tour de Los Alpes Marítimos y de Var, una competencia de tres días que corre en carreteras francesas.

El colombiano parte como uno de los favoritos para ser el sucesor de Nairo Quintana, ganador de la edición del año anterior cuando corría para el Arkéa-Samsic. El boyacense también se consagró en 2020. Carlos Betancur es el otro ciclista de nuestro país que ha ganado esta carrera en 2014.