Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Allianz 15k

Allianz 15K: “La carrera se ha vuelto emblemática en Colombia”

El próximo 30 de octubre se correrán los 15 kilómetros del evento organizado por Allianz en su edición número 12. Comenzará en el Parque Contador y terminará en el Simón Bolívar.

Actualizado a
Esta es la indumentaria para la edición 12 de la carrera organizada por Allianz

Este martes se presentó a los medios de comunicación la duodécima edición de los 15 kilómetros organizados por la multinacional alemana Allianz que tendrá lugar en Bogotá en el cierre del mes de octubre y se desarrollará bajo el eslogan “Un Desafío Capital”. La competencia vuelve a la modalidad presencial luego de una versión que no pudo desarrollarse por la pandemia del Covid-19 (2020), y otra que fue adaptada para la virtualidad en el 2021. En el evento de apertura, corredores profesionales, amateur, paralímpicos y varias personalidades de la empresa, explicaron detalles y novedades que traerá la carrera en la capital para este año.

David Colmenares, CEO de Allianz, expresó su alegría por volver a contar con la carrera en Bogotá de forma presencial. “La principal diferencia es que volvemos a la presencialidad. A pesar de que la edición pasada fue un éxito, nada se compara a correr rodeado de otras 6.000 personas”. De la misma manera, explicó que Allianz lleva trabajando de la mano con el deporte desde hace tiempo y su influencia se evidencia en varias disciplinas, entre las cuales destacan el fútbol, el ciclismo, la Fórmula E, entre otros. Colmenares dijo que estos eventos hacen parte de los lineamientos de la empresa respecto a impacto social; “El deporte está en el ADN de la marca”. Por otra parte, indicó que espera ver las calles llenas de corredores con la nueva indumentaria, para así volver a posicionarse como una de las carreras más representativas del país, que tuvo su primera aparición en el 2010.

Acerca del impacto social, Colmenares comentó que este año se donará parte de la inscripción a Fair Play, club de fútbol del país, con el fin de ayudar a varios jóvenes que quieren hacer parte de las categorías formativas, pero por escasez de recursos, no han podido pertenecer al equipo. Según la explicación, de los 85.000 pesos que cuesta la inscripción a la carrera, 20.000 serán destinados para esta causa social. Además, Allianz promueve la participación femenina en la carrera y buscará superar las cifras de mujeres del 2021, que fue, según el CEO, “entre el 45 y el 50 por ciento”.

En cuanto a las novedades para octubre 2022, Allianz presentó la indumentaria oficial de la carrera en una colaboración con la marca americana Nike, con una explicación fundamentada en los lineamientos de impacto ecológico y ambiental de ambas compañías. La camiseta, que por primera vez será de color negro, está fabricada con fibras de poliéster reciclado que ayudarán a mitigar el impacto de su fabricación. La elección de materiales, según explicó Andrés Díaz Granados, encargado de la presentación oficial, favorecerá a los inscritos, pues la nueva tecnología en la tela evitará roces y es más delgada que las anteriores.

¿Cómo se han preparado los corredores profesionales para esta edición?

Angie Orjuela, séxtuple ganadora de la carrera en Bogotá, comentó que su calendario deportivo del 2021 ha estado marcado por experiencias internacionales, entre ellas la Maratón de Boston. Sin embargo, indicó que su preparación para afrontar estos 15 kilómetros dependerá de las nuevas competencias que se presenten. “En este momento me estoy preparando para los Juegos Bolivarianos. Intento que el volumen y carga de mi entrenamiento sea adecuado con la prueba”. Además, la corredora de 33 años comentó que la experiencia en la Allianz 15k de Cali, en la cual se colgó la medalla de oro en el mes de abril, la motiva para ocupar el podio en Bogotá.

Mauricio González, que también fue vencedor en Cali en la categoría masculina, dijo que su preparación comenzó en abril tras consagrarse ganador en la prueba, sin embargo, no ocultó su desea de lograr subirse al podio en la capital. “He participado en dos ocasiones y en ninguna he estado en el podio, ese es el objetivo. Todos nos preparamos para ganar y el vencedor será quién se levante con el pie derecho”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?