Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE LOMBARDÍA 2023

Carapaz confía en Rigo y Esteban Chaves para brillar en Lombardía

El ecuatoriano será el líder del EF en la competencia italiana que se disputará este sábado 7 de octubre. El último monumento del año donde los colombianos quieren ser protagonistas.

Actualizado a
Richard Carapaz quiere ganar Lombardía.
EF

El EF Education-EasyPost publicó el listado de corredores que estarán en el Giro de Lombardía 2023. Richard Carapaz sería el líder del equipo que comparte con Rigoberto Urán y Esteban Chaves. Ben Healy, Mikkel Honoré, Andrea Piccolo y Jonathan Caicedo completan la lista de siete ciclistas que representarán a la escuadra estadounidense. El ecuatoriano ganador de un Giro de Italia aseguró que se siente confiado para afrontar este monumento junto a los dos colombianos.

“Tendremos que gestionar bien la carrera. Tenemos a Rigo y Chaves, que ya saben lo que se necesita para ganar un monumento como Il Lombardia. Tendremos que gestionar la carrera en función de las sensaciones de cada uno. No todos queremos jugar la misma carta. Tienes que demostrar de antemano cuáles son tus capacidades. Tendremos un líder y creo que puedo asumir esta responsabilidad. Quiero ser quien vaya a la reunión y diga: este día será para mí y quiero que ustedes confíen en mí”, afirmó el ecuatoriano en dialogo con el EF.

Carapaz ha tenido una temporada bastante discreta y espera que en este monumento pueda rescatar algo de la misma. Sin embargo, dejó claro que según como estén sus compañeros se podrá ir delineando el plan para la carrera. Sabe que con la experiencia que tienen Urán y Chaves podrán ser protagonistas, teniendo en cuenta que los colombianos ya se han destacado en este monumento. Esteban lo ganó en 2016 y Rigo ha sido podio en varias oportunidades (2008, 2012 y 2016).

“Hasta ahora, todavía no he sido yo quien dice: ‘Chicos, quiero ganar’, pero les he demostrado a mis compañeros que pueden depositar toda su confianza en mí. He ido mejorando día a día. Vengo de una situación muy difícil”, anticipó el corredor ecuatoriano que partirá como líder.