Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Buitrago, mejor colombiano en la crono de la Tirreno-Adriático

Ganna se lució en la contrarreloj individual que abrió la carrera. El colombiano del Bahrain-Victorious terminó en la casilla 35.

Santiago Buitrago, el mejor colombiano en la contrarreloj individual de la Tirreno-Adriático.
Twitter / Bahrain-Victorious

Exhibición de Filippo Ganna en su especialidad. El ciclista del Ineos Grenadiers fue uno de los últimos en tomar partida en la contrarreloj individual de 11.5 kilómetros y ganó por amplio margen en el arranque de la Tirreno-Adriático.

El italiano, campeón mundial de la modalidad en 2020 y 2021, aprovechó que las condiciones mejoraron al final de la sesión, pues a buena parte del pelotón le tocó realizar el recorrido con lluvia y piso mojado. Al final tuvo un tiempo de 12 minutos y 28 segundos, superando a Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe) por 28′'. El podio lo completó el estadounidense Magnus Sheffield del Ineos a 31′'.

Buitrago, el mejor de los nuestros

Santiago Buitrago fue el mejor colombiano de la primera etapa de la Tirreno-Adriático 2023. El pedalista del Bahrain-Victorious detuvo el cronómetro en 13′38′', tiempo que en ese momento lo metió en el top 10, pero a medida que los favoritos iban llegando a línea de meta, empezó a caer hasta el puesto 35.

Los otros dos representantes colombianos en esta competencia finalizaron por fuera del top 100 de la contrarreloj individual. Fernando Gaviria (Movistar Team) terminó en la casilla 141 a 2′02′' de Ganna, mientras que Juan Sebastián Molano se ubicó en el puesto 154 a 2′15′' del italiano.

Oportunidad para los sprinters

Este martes 7 de marzo será la primera oportunidad para los sprinters en esta edición de la Tirreno-Adriático. Será un recorrido de 210 kilómetros desde Camaiore hasta Follonica, el cual incluye un ascenso en la mitad de la etapa, pero la llegada será sobre terreno llano.

Tanto Gaviria como Molano buscan su segunda victoria de la temporada, pues el primero se impuso en la cuarta fracción de la Vuelta a San Juan, mientras que su compatriota ganó en el cuarto día de competencia del UAE Tour.